martes, 12 de agosto de 2014

Bolívar no sabe anotar las opciones que genera



La falta de efectividad en las ocasiones de gol que el equipo generó en Oruro fue el punto de análisis destacado en la evaluación interna que en Bolívar efectuaron sus jugadores, luego de la caída el domingo. La Academia tuvo un mal inicio en el certamen Apertura por la derrota sufrida. Los futbolistas recordaron que tuvieron etapas interesantes de dominio de las acciones, pero sin saber anotar.

Los celestes contabilizaron seis claras oportunidades de gol, pero ninguna pudieron anotar y perdieron. En el primero tiempo, el español Miguel Callejón remató a los 22 minutos y el balón salió “besando” el palo. La segunda fue a los 47’ de esa misma etapa, esta vez Rudy Cardozo disparó de media vuelta y la pelota salió igual apenas desviada, cuando Carlos Lampe quedó parado y sin acción.

En el complemento, los visitantes tuvieron cuatro opciones aún mucho más claras. A los 5’, Cardozo ingresó por izquierda, tiró a quemarropa y Lampe desvió el balón al córner.

A los 16’, Juan  Carlos Arce mandó un derechazo, el balón tenía destino de red, pero Mauro Bustamante desvió la pelota. A los 33’, una serie de rebotes en el área santa, Erwin Saavedra con el arco de frente remata y otra vez Lampe interviene. Sobre el final, a los 44’, Carlos Tenorio cabeceó y el balón salió apenas por encima.

Sobre esas opciones erradas, Arce sostuvo que se debe tener paciencia, que el equipo está generando ocasiones de gol pero que falta meterla. “El equipo está jugando bien, de eso no debemos preocuparnos, pero sí hay que hablarlo, ver por qué estamos errando en la puntada final y seguir trabajando”, aseguró.

Arce consideró que no se puede negar que para triunfar en el fútbol se debe convertir, y que para eso la exigencia es estar bien en la puntada final. “No comenzamos bien y sí fallamos en la definición, pero ya nos espera Nacional en Potosí, ahí tenemos que mejorar”, señaló.

El defensor Gerardo Yecerotte sostuvo que de nada servirá crear las condiciones de gol si no se anotan. “Llegamos al arco rival pero no hacemos daño, nos está faltando la frialdad necesaria como para meterla. Tenemos que revertirlo”, acotó.

“Generamos, pero la pelota no quiere ingresar. Una vez que tengamos tranquilidad vamos a concretar y liquidar los partidos”, añadió. Por su parre, Lorgio Álvarez indicó que: “Hoy por hoy no estamos finos, pero eso pasa porque también los equipos rivales preparan su estrategia; sin embargo, confío en mis compañeros en la delantera”.

Los datos

Descanso

El equipo ayer tuvo jornada de descanso y hoy retornará a los entrenamientos en su escenario deportivo de la zona de Tembladerani.

Molestia

El lateral Gerardo Yecerotte sintió ayer una molestia en la rodilla derecha, la que fue operada; sin embargo, aquello no reviste gravedad.

Viaje

El plantel académico se trasladará a Potosí el sábado, cuando al día siguiente se enfrente a Nacional en la segunda fecha del certamen Apertura.

Chávez está habilitado

El mediocampista José Luis Chávez podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Xabier Azkargorta debido a que el futbolista cumplió con un partido de suspensión, producto de una expulsión de la temporada pasada cuando jugaba en Blooming. Ahora que el jugador está habilitado, surge una serie de posibilidades que pueden generar cambios de acuerdo con el criterio del entrenador.

Si ingresa Chávez al once titular, uno de los candidatos a dejar su posición es Damir Miranda, como ya ocurrió en partidos anteriores de la Copa de la Liga y de la misma Copa Libertadores. También no se descarta la posibilidad de que Chávez pueda ingresar en algún rato por el español Juan Miguel Callejón, de una discreta producción tras la pausa del Mundial.

Por otra parte, aún se aguarda que llegue desde Brasil el CTI del guardameta cruceño Guillermo Viscarra, donde jugaba en el club Vitoria de Bahía. El golero firmó por una temporada con opción de renovación y espera su debut.

Luis Alí Vega: ‘Ahora solo espero mi oportunidad’

El delantero tupizeño Luis Alí, de 20 años, firmó contrato con Baisa por tres temporadas. Está muy ilusionado con debutar.

− ¿Cumplirá su sueño de jugar en Bolívar?

− Sí, desde niño soy hincha de Bolívar, ahora tendré la oportunidad de jugar en el equipo y cumpliré mi sueño. Desde que decidí jugar al fútbol felizmente se dieron las cosas de manera positiva, pude convencer al técnico para que dé el visto bueno y así me quede en el plantel.

− ¿En qué equipos jugó?

− Jugué en la Academia del Balompié Boliviano (ABB) pero como mi familia se trasladó para vivir en España, entonces allá incursioné en el fútbol y formé parte del Lleida y luego pase al Osasuna. Retorné al país donde mi objetivo siempre fue debutar a nivel profesional. Ojalá que se dé en el transcurso de este certamen.

− ¿Cuál es su objetivo?

− Trabajar y crecer a diario para tener una opción en el plantel y luego, si las cosas se dan, consolidarme mucho más en el fútbol boliviano, ser un verdadero aporte para Bolívar y, por qué no, pensar en vestir la camiseta de la selección nacional, que es otro de los sueños que todo futbolista tiene.

− ¿Será complicado ganar un espacio en el plantel titular?

− Bolívar tiene un gran plantel, uno debe trabajar mucho y esforzarse a diario para tener una opción en el equipo. Hay que demostrar al técnico que podemos jugar si falta alguien y eso vamos a hacer. Ahora solo espero mi oportunidad. Tengo paciencia, siempre me entreno motivado y estoy listo para cuando quieran.

− ¿Qué opinión tiene del fútbol nacional?

− Que cuenta con equipos bien conformados y que será un torneo muy competitivo. Bolívar tiene un plantel que está con buen ritmo de competencia, el grupo quiere pelear el título y para ello se tendrá que trabajar bastante. Ahora también he notado que los clubes están dando lugar a gente joven y aquello es bueno, porque aparecerán nuevos jugadores seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario