sábado, 16 de agosto de 2014

EL GOL, TEMA PENDIENTE EN BOLÍVAR

Jugó siete cotejos y sólo anotó cuatro goles a diferencia de los 10 que hizo en el primer semestre.

Tras la salida del uruguayo William Ferreira, la falta de definición ha sido la principal falencia de Bolívar en partidos de pretemporada, Copa Libertadores de América y Liga. Xabier Azkargorta, técnico del equipo, señaló que para el juego contra Nacional Potosí se debe aprovechar al máximo las oportunidades de gol y no dejarlas pasar como ocurrió el domingo ante San José.

"Lo que hay que hacer es insistir en el tema de que hay que aprovechar las ocasiones de gol y no dejar pasar esas oportunidades en una Liga que acaba de iniciar". Azkargorta formuló tales declaraciones, ayer, antes del inicio de la práctica matinal de su equipo,

Hasta el momento, Bolívar disputó siete cotejos partidos amistosos y oficiales válidos para la Copa Libertadores de América y la Liga, en los que lleva anotados cuatro goles obra de Erwin Saavedra, Carlos Tenorio, Gerardo Yecerotte y Luis Gutiérrez.

En el semestre pasado, en sus siete primeros partidos, la Academia logró diez anotaciones (todos en cotejos de Liga) lo que llama la atención al cuerpo técnico y a la hinchada.

Para el juego de mañana, es casi un hecho que el ecuatoriano Carlos Tenorio y el boliviano Juan Carlos Arce formarán la dupla de ataque ante Nacional Potosí.

Debido a un atraso en el viaje del plantel programado para hoy, el cuerpo técnico del club decidió aprovechar la mañana para dirigir un entrenamiento en Tembladerani y definir el equipo que jugará ante los potosinos.

El posible once que presentará Azkargorta será compuesto por: Rómel Quiñónez, Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Francisco Rodríguez, Juan Miguel Callejón, Wálter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

MEJOR EN ORURO. Azkargorta no escondió su preferencia por jugar como local en Oruro en caso de que la directiva de Bolívar y la Liga así lo disponga. "Se ha hablado de Oruro y es la alternativa que más nos gusta al cuerpo técnico, la segunda opción es Cochabamba y la tercera Tembladerani. Yo tengo mis dudas sobre el escenario de Tembladerani".

El entrenador agregó que la cancha del estadio Libertador Simón Bolívar está en buen estado, pero el problema es la distancia que media entre las líneas laterales y de fondo con las tribunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario