Bolívar deberá jugar entre cuatro y cinco fechas de local en la primera rueda del certamen Apertura de la Liga, que se inicia el próximo sábado. El presidente del comité técnico de la Liga, Jorge Laguna, ve poco probable que a los celestes se les programe las diez primeras fechas fuera de la sede de Gobierno.
"Será difícil que Bolívar juegue toda la segunda rueda como local, ya que sólo tenemos siete u ocho fines de semana disponibles, además hay que tomar en cuenta que así como a Bolívar, hay que programar los encuentros de The Strongest”, explicó Laguna.
Debido a que el Hernando Siles está en refacciones en el campo de juego y estará cerrado hasta el próximo 5 de octubre, los dos clubes paceños se ven en "figurillas” para jugar sus compromisos ligueros. El más perjudicado es la Academia, cuyo escenario en Tembladerani tiene una sola tribuna habilitada, ya que las otras tres fueron desmontadas hace cuatro meses.
En el caso de los atigrados, cuentan con su reducto de la zona de Achumani, donde jugarán los partidos contra Sport Boys y Universitario, de Pando.
"Le vamos a pedir a Bolívar que dispute algunas fechas de local fuera de La Paz, seguramente nos harán conocer algunos escenarios alternativos”, acotó
Para esta jornada se tiene previsto una reunión del Consejo Superior de la Liga en Santa Cruz para aprobar el reglamento de los dos campeonatos de la temporada. No se descarta que en la oportunidad se pueda normar la inclusión de un jugador Sub-20 en los encuentros que tenga que disputar cada equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario