martes, 5 de agosto de 2014

Partido amistoso: Bolívar de la Paz gana a Unión Tarija por 2 a 1

El equipo juvenil de reserva del Club Bolívar de La Paz derrotó anoche a Unión Tarija por 2 a 1 en un partido amistoso jugado en el estadio municipal La Bombonera. Fue su segundo partido amistoso del equipo verdolaga.

Club Bolívar fue un duro rival para el equipo de Unión Tarija dirigido técnicamente por el Fabián Romero, que sigue probando variantes respecto al sistema de juego que pretende implantar en este nuevo y joven equipo verdolaga
El partido comenzó pasadas las 20:00 en el estadio municipal la Bombonera.
El equipo de Unión Tarija fue más incisivo en los primeros minutos del partido, yendo a presionar en el campo de la academia paceña, pero sin poder controlar el balón para llegar al arco rival con peligrosidad. En su afán de presionar, Unión Tarija descuido la defensa, lo que fue bien aprovechado por los delanteros de Bolívar para abrir el marcador.
Después de un contragolpe y una serie de malos despejes en el área donde el volante Daniel Camacho aprovechó una serie de rebotes entre los dos defensores verdolagas para con la pierna derecha marcar el primero para la Academia celeste.
Con el gol en contra, los verdolagas salieron en busca de la igualdad presionando al rival, tuvieron llegadas claras de gol pero sus delanteros Dimar Ortega y Rodrigo Sarabia no pudieron concretar las jugados con el gol, terminando el primer tiempo a favor de la academia paceña.
En el segundo tiempo entraron los dos equipos con más visión de juego. El equipo de Bolívar juega más en el medio campo donde se vio mucho roce por parte de los dos equipos, hasta que el jugador Rubén Vaca desbordó por la izquierda y manda el centro al área donde esperaba el jugador Erick Iragua que se eleva entre dos defensores para con la cabeza marcar el segundo para la Academia paceña.
El encargado del descuento para el equipo de Unión Tarija fue Facundo Botelli quien ingresó en el segundo tiempo, que no falla estando frente al arquero paceño, y convierte el descuento para el equipo verdolaga para establecer cifras definitivas de 1 a 2 favorable al equipo de Bolívar de la Paz.
El partido sirvió para que el técnico de Unión Tarija, Fabián Romero, pueda observar a los jugadores que se quedarán para afrontar el campeonato de la Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario