jueves, 21 de agosto de 2014

Quiñónez puede perderse el partido contra Petrolero



Una inflamación en la mano derecha y una molestia en el dedo meñique de la izquierda pueden dejar al arquero Romel Quiñónez fuera del partido del sábado de Bolívar contra Petrolero de Yacuiba en el estadio Cuarto Centenario de Tarija. El elegido para ocupar su lugar en caso de que se confirme su baja es Guillermo Viscarra.

En el anterior partido hubo un pasaje en el que el golero recibió un pisotón. Por precaución en la sesión de fútbol desarrollada ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani hizo labor diferenciada con asistencia de Marco Barrero y por la tarde le sacaron placas radiográficas a las zonas afectadas que descartaron cualquier complicación.

“Me volví a lastimar el dedo meñique de la mano izquierda y tengo la mano derecha hinchada; cuando tengo contacto con la pelota siento mucho dolor”, dijo Quiñónez, quien en la tarde recibió la buena noticia de que la lesión no es grave.

El tratamiento comenzó con aplicación de abundante hielo en la zona afectada para ayudar en el proceso de bajar la hinchazón. Admitió que es poco probable que sea titular, aunque dijo que las evaluaciones médicas serán importantes para que el director técnico Xabier Azkargorta tome una decisión.

“Yo no quiero perderme ningún cotejo, pero por el momento siento molestias, serán los médicos quienes determinarán qué es lo más adecuado”.

En caso de que se confirme su baja, está listo Viscarra, el refuerzo que el club trajo por una temporada del Vitoria de Bahía brasileño. Estuvo ayer en el supuesto equipo titular; si es ratificado será su estreno absoluto en la competencia oficial del fútbol boliviano, pues hasta el momento solo jugó partidos de la Asociación Cruceña de Fútbol.

“Estoy listo por si llega el momento, el periodo de adaptación a la altura ha terminado y no tendré problemas. Dejo en manos del profesor la determinación”, sostuvo Viscarra, quien jugó en el cuadro juvenil de Vitoria el torneo estadual de Bahía.

Pero no será nuevo jugar en Tarija, recordó que con la selección cruceña disputó un torneo nacional Sub-16 bajo el mando técnico de Marco Etcheverry. “Sería lindo jugar allá y más aún cuando el público tarijeño es amante del fútbol, ojalá que se juegue a estadio lleno”.

El resto del equipo estuvo integrado por Francisco Rodríguez, Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez; en la mitad de la cancha actuaron José Luis Chávez, Víctor Córdoba, Wálter Flores y Leandro Maygua, mientras que para el ataque eligió a Óscar Rodas y Juan Miguel Callejón.

Una variante que puede utilizar Xabier Azkargorta en la ofensiva es la inclusión de Juan Carlos Arce, quien ayer estuvo en el supuesto equipo B.

Los titulares ganaron el partido que tuvo 40 minutos de duración 5-1, con dos goles de Juan Miguel Callejón, y a uno de Óscar Rodas, José Luis Sánchez y José Luis Chávez, descontó para los alternos Juan Carlos Arce. Al finalizar la práctica salió del terreno de juego con un problema muscular Damir Miranda y con mucho dolor en la espalda el Conejo Arce.

Cardozo, citado a la selección

Cambio

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó ayer que el nuevo convocado para la selección que jugará los amistosos contra Ecuador y México el 4 y 9 de septiembre en Estados Unidos es Rudy Cardozo, en lugar de Luis Gutiérrez, quien pidió permiso al técnico Xabier Azkargorta porque debe atender asuntos familiares en La Paz durante el receso.

Desde las 15.30

El Comité Técnico de la Liga confirmó que el partido con Petrolero será el sábado en el estadio Cuarto Centenario desde las 15.30. Mientras terminen las obras en su escenario de Yacuiba, el club chaqueño utilizará el recinto tarijeño para sus compromisos en condición de local.

Habilitación

Bolívar confía en que en las próximas horas el club Osasuna de España envíe el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del delantero Luis Alí para registrarlo en la Liga y ser tomado en cuenta por el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario