martes, 12 de agosto de 2014

Pedirán informe del incidente entre Azkargorta y Callejón

El secretario general del club Bolívar, Jaime Jemio, considera necesario un informe sobre el "incidente” entre el DT Xabier Azkargorta y Juan Miguel Callejón durante el compromiso del pasado domingo, en el que la Academia perdió por 1-0 ante San José.
"Es por el bien y la disciplina en el plantel”, señaló el directivo de los celestes, que tienen un reglamento interno.
Según algunas versiones periodísticas, al español no le gustó que lo cambiaran en el minuto 72 del compromiso, cuando ingresó en su lugar el colombiano Óscar Rodas.
A la salida del campo de juego se habría producido una discusión entre el adiestrador y el futbolista.
"Todavía no se hizo análisis de la situación, tenemos que conocer los informes que se necesitan y de acuerdo con ello, si corresponde, aplicaremos el reglamento interno”, señaló.
Añadió que mañana se reunirá el directorio, que tendrá que tomar una determinación sobre el tema. Jemio no quiso opinar sobre el tema. "No me gusta dar criterios sin información oficial, porque a veces los comentarios no obedecen al momento o no reflejan la verdad”, acotó.
En tanto, el Vasco señaló a la conclusión del compromiso por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga que no hubo ningún incidente.
Reconoció que a Juan Miguel Callejón no le gustó que los reemplazara y que él le hizo entender que el asumir esa posición era una falta de respeto para con sus compañeros. Según el adiestrador, a la salida de la cancha el jugador le estrechó la mano y todo quedó ahí.
Ésta no es la única ocasión en que hubo roces entre el futbolista y el entrenador, ya que pasó algo similar en el compromiso revancha por la Copa de Invierno, cuando los celestes se enfrentaron a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles y quedaron fuera del torneo. En ese juego Azkargorta llamó la atención a Callejón por un mal pase y el jugador no se quedó callado y respondió al técnico.
Para el segundo tiempo el Bigotón determinó la salida del futbolista y éste tuvo que observar la segunda parte del juego desde la banca.


Chávez y Alí ya pueden ser tomados en cuenta

Página Siete / La Paz
El delantero Luis Alí y el volante José Luis Chávez ya pueden ser tomados en cuenta. El primero llegó a un acuerdo con Bolívar y firmará un contrato por tres temporadas, y el segundo ya cumplió una sanción por una expulsión anterior.
Alí, de 20 años de edad, se sometió a un periodo de prueba, el mismo que lo superó y aseguró su permanencia en el club por tres temporadas.
El jugador boliviano le dijo ayer al Panamericano Deportivo que llegó a la segunda del Osasuna español, pero al club le tocó descender de categoría y ahora pretende triunfar con los celestes. Chávez podrá debutar en el Apertura, en el encuentro del domingo ante Nacional Potosí, que se disputará en el Víctor Agustín Ugarte, desde las 15:00.
Entre tanto, el equipo volverá hoy a trabajar, luego de un día de descanso.
De acuerdo con el informe del departamento de prensa de la institución no existen jugadores lesionados.
"No podemos perder puntos, tenemos que ganar ese partido”, señaló el volante Wálter Flores tras la caída ante San José, el domingo en el Jesús Bermúdez, por la primera fecha del Apertura.
Para esa jornada los celestes no podrán contar con el defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien se recupera de una lesión a nivel del aductor de la pierna izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario