domingo, 10 de agosto de 2014

Bolívar va por su primer triunfo



Bolívar se estrena esta tarde en el torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, con el objetivo de conquistar el título y la clasificación a Copa Libertadores. Esta tarde pretende dar el primer paso cuando visite a San José, desde las 15.30, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

La Academia —que hace diez días fue eliminado en semifinales de la Copa Libertadores de América por el argentino San Lorenzo— llega al torneo como favorito al primer lugar, tomando en cuenta el plantel que tiene y su destacada actuación en el torneo internacional.

El técnico Xabier Azkargorta, en su último contacto con los medios de comunicación, admitió que “Bolívar siempre es candidato al título”, pero advirtió que no es el único, porque existen otros equipos con la misma “chapa”.

La Academia tiene hambre de títulos, después de que en el Apertura 2013-2014 dejó escapar el primer lugar en las últimas fechas, y en el torneo anterior (Clausura 2013-2014) dio prioridad a su participación en la Libertadores y anticipadamente se quedó fuera de la lucha por los primeros lugares.

Los jugadores celestes asumieron ese papel que se le asignó en la previa del torneo. Manifestaron que uno de los objetivos inmediatos es ganar los cuatro primeros encuentros, todos en condición de visitante, y sumar 12 puntos de entrada.

“El objetivo que tiene el plantel es sumar todas las unidades en estas primeras cuatro salidas. Creo que se ha formado un buen grupo, sobre la base que se tenía y eso nos da confianza para pensar en un buen inicio”, dijo el capitán Wálter Flores.

La Academia no podrá jugar en La Paz —por lo menos en el arranque— debido a los trabajos de refacción que se realizan en el estadio Hernando Siles.Bolívar mantiene la base de la plantilla del torneo anterior, aunque dejó marcharse al goleador de las últimas temporadas: el uruguayo William Ferreira, quien fue contratado por los Leones Negros, club recién ascendido a la primera división de México.

Incorporó, en cambio, a varios jugadores de prestigio, que aún no han despuntado ni en el torneo de invierno y tampoco en los dos partidos de “semis” de la Copa: el mundialista ecuatoriano Carlos Tenorio, los colombianos Víctor Córdoba y Óscar Rodríguez, el mediocampista nacional José Luis Chávez y repatrió al golero Guillermo Viscarra, del Vitória Bahía del Brasil.

Para el cotejo de esta tarde en Oruro, sin embargo, solo Tenorio será incluido en la formación titular.

Tras la práctica matinal de ayer, se confirmó la presencia del defensor Ronald Eguino, quien se recuperó de una lesión de ligamento en la rodilla izquierda.

El santo, en cambio, es uno de los clubes que más contrataciones ha realizado: 15, y también el que más jugadores dejó partir. Renovó el 90% de su plantel, por lo que es una incógnita lo que pueda hacer en el torneo. Para esta tarde, de acuerdo con el reporte de la última práctica, hará debutar a cinco de sus recién llegados.

Esta tarde dirigirá al plantel Teodoro Cárdenas, tras la salida de Guillermo Peña, resistido por la hinchada tras los malos resultados en la Copa de la Liga y en los cotejos amistosos que jugó el club orureño en las últimas semanas.

Celestes ya están en oruro

ViajeLa delegación del club Bolívar arribó ayer cerca de las 21.00 a la ciudad de Oruro, tras un viaje de casi cinco horas por tierra que se inició a las 16.00. Los celestes cenaron e iniciaron el descanso de cara al compromiso de esta tarde.PrácticaEn la práctica de ayer en su estadio de Tembladerani, la última antes del debut en el torneo Apertura, el técnico Xabier Azkargorta terminó de definir el equipo, en una práctica de fútbol de unos 25 minutos.TácticoDespués de la corta sesión de fútbol, el cuerpo técnico realizó un repaso de los movimientos tácticos en defensa y en ataque. También se trabajó en las pelotas paradas. Los jugadores que no fueron convocados tendrán jornada de descanso hoy, y mañana se reanudarán los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario