domingo, 10 de agosto de 2014

Bolívar, en difícil lance ante el“santo”


Bolívar comienza hoy su difícil incursión en terreno de San José (15.00), en Oruro, donde el principal objetivo será sumar las tres unidades.

Los celestes no se andan con vueltas, tomando en cuenta que quieren ir por el torneo Apertura, por eso tienen que comenzar su campaña sumando unidades.

Al frente, estará un San José de Oruro con el pie cambiado, tomando en cuenta que cambió de técnico, tras la destitución de Alvaro Peña, y que esta tarde estará al frente un entrenador interino, como es el caso de Teodoro Cárdenas.

Sin embargo, San José es un equipo con jugadores de experiencia y que en su terreno sabe hacerse respetar, tienen el respaldo de sus hinchas, que -seguramente- los alentarán desde el primer minuto.

Bolívar presentará lo mejor que tiene en este momento, apelará de nuevo a los volantes Damir Miranda y Wálter Flores, quienes fueron baluartes importantes en el celeste, en la campaña en la Copa Libertadores; además, recuperó a Rudy Cardozo, quien se ha mostrado bastante impetuoso y con ansias de retomar el juego que se le conoce. En el frente del ataque, Carlos Tenorio ha sido ratificado para ir desde el vamos junto a Juan Carlos Arce, conformando una dupla de ataque interesante, porque el mundialista ecuatoriano ha mostrado toda su potencia en los entrenamientos.

En la zaga celeste, si bien Bolívar no recurrirá a la tradicional defensa con línea de tres, pero el entrenador Xabier Azkargorta ha expresado que esa situación no es relevante, tomando en cuenta que el sistema es flexible.

Por el lado de San José, no ha sido habilitado el central paraguayo Arnaldo Vera, en su lugar irá el ex bolivarista Gabriel Valverde; además, apuntalará el trabajo ofensivo, el paraguayo Luis Alberto Closa, quien se ha mostrado habituado al esquema “santo”.

Los orureños esperan con sus mejores elementos a Bolívar, en un lance que ha despertado la expectativa local, por lo que se descuenta estadio lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario