lunes, 4 de agosto de 2014

Azkargorta deberá decidir las cuatro plazas de extranjeros

A seis días del debut de Bolívar en la Liga, el técnico Xabier Azkargorta deberá decidir qué futbolistas extranjeros (cuatro) jugarán desde el minuto inicial en el compromiso ante San José en el estadio Jesús Bermúdez (15:30), por la primera fecha del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga.
En la semifinal que se jugó la pasada semana ante San Lorenzo, el Vasco dispuso que el onceno titular comience con cinco foráneos: Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, Víctor Córdoba, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio, pero en el torneo local el reglamento sólo le permite jugar con cuatro en cancha. Todo indica que el paraguayo Cabrera y el ecuatoriano Tenorio tienen un puesto asegurado, pero las otras dos plazas podrían ser objeto de rotación; por ejemplo, si Capdevila no juega por el lateral izquierdo, en esa posición se encuentra Francisco Rodríguez y el propio Lorgio Álvarez. Si Wálter Flores o Damir Miranda no van en el medio, el colombiano Víctor Córdoba aparece como opción. En lugar de Callejón puede jugar Rudy Cardozo y el cafetalero Óscar Rodas asoma como una buena alternativa en ataque.
"Cada día que pasa me siento mejor, siento que me adapto mejor a la ciudad y así lo demostré en el encuentro ante San Lorenzo. Ahora viene el inicio del campeonato y el equipo debe salir a ganar los puntos desde el primer partido”, mencionó el colombiano Córdoba.
Después de dos días de descanso, los celestes reanudarán hoy por la mañana sus prácticas. El viernes, el español Capdevila sufrió una pequeña contractura muscular durante el trabajo celeste. Luego de un receso de 48 horas será evaluado hoy por el cuerpo médico para ver si se entrena junto al resto de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario