jueves, 18 de diciembre de 2014

Wálter Flores está cerca de alcanzar el tetracampeonato

Wálter Flores está a punto de conseguir el tetracampeonato en filas de Bolívar. Si la Academia le gana el domingo a Blooming (17:00), el orureño será el jugador en actividad que más títulos cosechó con la divisa celeste. Los anteriores tres títulos del orureño fueron el Apertura del 2009, el certamen Adecuación del 2011 y el Clausura de la temporada 2013-2014.
El volante confesó que quiere jugar hasta 2016 y luego despedirse con la casaca celeste, ya que admitió que llegar a Bolívar fue lo mejor que le pasó.
¿Qué se siente estar a un paso del tetracampeonato en la Academia?
Conseguir cuatro campeonatos en seis años que estoy en el club puede ser algo inolvidable para mí y la institución, además de un orgullo personal por estar cerca de un nuevo festejo.
¿Imaginaba tener a esa cantidad de títulos cuando llegó a Bolívar el 2009?
Yo vine a ganarme un puesto en el equipo y cada año lo hice de esa manera. Nos falta un partido para llegar al cuarto campeonato en Bolívar, pero el haber disputado también una semifinal de la Copa Libertadores fue algo espectacular, parecía algo inalcanzable y lo conseguimos.
¿Es bolivarista Wálter?
Sí, toda mi familia es hincha bolivarista, como todo orureño quise jugar en San José y se me dio, pero en mi cabeza siempre estaba el poder venir a este club y gracias a Dios cumplí con ese objetivo.
Cuando era niño ¿quiénes fueron sus ídolos de la Academia?
Me gustaba mucho Jorge Olaechea, Jorge Hirano, Fernando Salinas, Juan José Urruti, el Zurdo López, Carlos Borja o Vladimir Soria, que han sido jugadores muy representativos que ha tenido la institución.
¿Alguien con el que le habría gustado jugar?
Con todos los que te nombré porque uno soñaba compartir vestuario con esos jugadores, tuve la suerte de enfrentar a Vladimir Soria cuando estaba en San José, pero cuando iban a Oruro los iba a ver y cuando no podía, por cuestiones económicas, lloraba por no tener esa oportunidad.
¿Cómo era enfrentar a Soria?
Vlady jugaba muy bien, al margen que te marcaba mucho, con el balón era un futbolista que salía mucho con la pelota, fue un referente de Bolívar.
Antes de Bolívar jugó un par de años en The Strongest, ¿costó que su juego, más de garra, se adapte al de la Academia?
Adaptarme al mejor equipo de Bolivia me costó un poco al principio, pero luego agarré el ritmo y el apoyo que tuve de los profesores fue fundamental para que pueda aportarle con lo mío a Bolívar.
¿Se anima a repasar los otros tres campeonatos que tiene en el club, por ejemplo, qué te dejó el del 2009?
El de ese año tiene un condimento especial porque lo ganamos en el último minuto de juego en Trinidad, frente a Real Mamoré, con gol de Charles Da Silva. Recuerdo que fui a pelear que me dieran un balón para sacar un lateral, ya que las pelotas habían desaparecido, le quité a un niño el esférico, se la pase a Miguel Hoyos, éste se la entregó a William Ferreira que le dio un pase a Charles que la metió adentro para el primer campeonato que tuve en el club cuando estaba de técnico el profesor Gustavo Quinteros.
El segundo fue con Guillermo Hoyos como entrenador...
Yo soy un agradecido al profesor Hoyos porque me enseñó mucho y cambió bastantes cosas en mí y en el fútbol boliviano…
¿Qué le cambió?
Que sea un jugador que aporte más al equipo con mi juego, pero no sólo me enseñó en el fútbol, sino en mi vida y siempre le estaré agradecido por haberme cruzado en su camino.
¿De Miguel Ángel Portugal que le quedó?
Lo propio, fue un técnico que me enseñó mucho, una persona muy leal y muy correcta.
¿Y con Xabier Azkargorta no se quedaron atrás?
Para nada, con el profesor Xabier hicimos una buena campaña llegando a semifinales de la Copa, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo y estamos peleando un nuevo campeonato que sería un año redondo para él, para nosotros y la gente. Se hizo un buen trabajo bajo su mando y el plantel asimiló todas sus enseñanzas.
El nuevo integrante en la familia, su hijo Nicolás, ¿hace más especial el campeonato que se avecina?
Definitivamente, él ya tiene un año y espero dedicarle el título, ya ingresó conmigo a la cancha en algunos partidos y todo es pelota para él, el tiempo dirá que decisión va a tomar. No quiero olvidarme del respaldo de mi esposa Carla, de toda mi familia y especialmente al apoyo incondicional que hemos recibido de la hinchada en todas las canchas. El año pasado nos quitaron el título de la puerta y ahora no podemos cometer ese error.
¿Hay cuerda para seguir en el fútbol?
Sí, estoy muy bien en la parte física, quiero jugar un año más, mi contrato con el club acaba en junio del 2015, pero mi objetivo y mi sueño es despedirme acá el 2016.

En Bolívar he pasado los mejores momentos de mi carrera y estar en el club ha sido lo mejor que me podía pasar.

HOJA DE VIDA

bre Wálter Flores Condarco.
Lugar y fecha de nacimiento En Oruro, el 29 de octubre de 1978.
Carrera Jugó en San José, Real Potosí, The Strongest y Bolívar.
Títulos Ganó tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario