Bolívar se afianza en el liderato del torneo Apertura, luego de vencer ayer a Universitario de Pando -a domicilio- por dos a cero, además con buena puntería porque los dos goles fueron de balón parado.
La Academia llegaba al cotejo de ayer con una sola idea en la cabeza: conseguir los tres puntos, para continuar en el camino al título (es el único que depende se sí mismo a falta de dos fechas).
Y, con un único resultado como objetivo, los jugadores académicos atacaron desde el primer minuto, y fruto de sus constantes llegadas en el minuto 4, Juan Miguel Callejón abrió el marcador para los visitantes a través de un tiro libre; acomodó muy bien la pelota al palo izquierdo y el arquero Rider Melgar no pudo hacer nada ante su remate.
Con el gol convertido, el español celeste le daba una victoria “tempranera” a Bolívar y afianzaba su primer lugar en la tabla de goleadores con 14 tantos.
Universitario de Pando no reaccionó con el gol recibido, dejo que el plantel académico busque el segundo con más libertad. En el minuto 10, Juan Carlos Arce recibió un balón fuera del área, remató de primera a media altura y encontró bien parado a Melgar que envió el esférico al tiro de esquina.
Los minutos pasaban y Bolívar continuaba atacando, aunque ya no con el mismo ritmo, por las alta temperatura.
Es así que en el minuto 30, el árbitro del encuentro, Alejandro Mancilla decidió parar por unos minutos el partido para que los jugadores, especialmente de Bolívar, se refresquen con un poco con agua. Incluso, los mismos jueces se refrescaron un poco por los 35 grados de Cobija en ese momento.
A partir del minuto 38, Bolívar jugó con un hombre menos, por la expulsión de José Luis Sánchez Capdevila y en los últimos minutos de la primera parte, la Academia bajó su juego ofensivo.
En la segunda parte, el equipo local salio con “otra cara” a la cancha, buscó incesantemente el gol del empate; mientras que Bolívar (al parecer porque la inferioridad numérica le afectó) ya no tenía el mismo poderío ofenivo de la parte inicial. El conjunto pandino seguía atacando pero sin generar mucho peligro.
Cuando el partido llegaba a su fin, en el segundo minuto de adición, Nelson Cabrera marcó el segundo gol celeste desde un tiro libre con pierna izquierda, lo que desbordó la alegría en el banco de suplentes.
Con la victoria, Bolívar sigue siendo el único que depende de sí mismo para ser campeón.
RECONOCIMIENTO
La Gobernación del departamento de Pando reconoció ayer por la mañana al Club Bolívar.
Guido Loayza, presidente del equipo celeste, recibió el reconocimiento que el gobernador pandino Luis Adolfo Flores le entregó ayer en un acto oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario