lunes, 15 de diciembre de 2014

Camacho, la nueva joya bolivarista


La hinchada de Bolívar ve en Daniel Camacho al próximo ídolo que tendrá la Academia. El estilo de juego que mostró el paceño en la reciente Copa de Altura no pasó desapercibido para nadie ya que se trata de un jugador con gran calidad técnica, pero por sobre todas las cosas de una persona que tiene claro que aún no ha conseguido nada y que le falta un trecho largo para llegar a jugar a nivel profesional. Condiciones tiene.
¿Cómo se produce su llegada a Bolívar?
Llegué al club en febrero de este año, desde mis siete años jugué en ABB, pero el profesor Óscar Villegas me hizo un seguimiento y me trajo a Bolívar.
¿Qué técnicos le formaron en sus inicios?
En ABB lo tuve al profesor Eliseo Ayaviri, Ponce, Lanza y por supuesto a don Isaac Mollinedo, todos me dejaron muchas enseñanzas que me han servido para afrontar el momento actual.
¿Y cómo fue el cambio de pasar a Bolívar?
Es un trabajo más serio en todo sentido ya que existe una competencia entre todos los compañeros y las exigencias son mayores.
¿Cómo es el apoyo de Bolívar a las divisiones inferiores?
El trato es bueno, creo que es el lugar donde mejor se trabaja con los jóvenes, personalmente no tuve ninguna experiencia pasada como la que estoy viviendo en esta institución y quedé gratamente sorprendido.
¿A qué jugadores admira a nivel nacional?
En el fútbol boliviano me gusta mucho el liderazgo de Pablo Escobar, me identificó con el juego que tiene por su gran personalidad. A nivel internacional siempre me agradó el juego de Ronaldinho Gaucho y por supuesto Lionel Messi y el brasileño Neymar.
¿Siempre jugó como mediocampista?
No, yo comencé como delantero y en los dos últimos años recién pase a jugar como volante de creación, como enganche me siento más cómodo; pero me adapto sin problema a jugar en el ataque.
¿Hincha de Bolívar?
De niño era muy hincha de The Strongest, pero a medida que pasan los años tu corazón se inclina por el equipo en el que juegas y eso es lo que me está pasando en la actualidad.
¿Recuerdas algún título de The Strongest?
Recuerdo que a mis seis años fui a la final que se jugó en Cochabamba entre The Strongest y Oriente Petrolero (2004), cuando se tuvo que definir al campeón por los lanzamientos penales, ese es el mejor recuerdo que tengo de ni niñez; pero ahora las cosas son distintas y me inclino por el Bolívar.
¿El estilo de juego que tiene, muy técnico, se acomoda perfectamente al fútbol que se juega en la Academia?
Exactamente, por ello también me gustó la posibilidad de venir este año al club, igual yo intento sacar todo lo mío para que el equipo consiga los objetivos que nos hemos trazado todos.
¿Sueña con llegar al equipo profesional?
Es la meta de todos los que estamos en las inferiores de Bolívar, pero para que eso pase hay que tener mucha paciencia…
Y los pies sobre la tierra...
Sobre todo eso, he tenido un buen campeonato en la Copa de la Altura, pero aún no he ganado nada y en mi casa me recomiendan siempre que tenga humildad y que esté con los pies sobre la tierra. El objetivo inmediato es llegar a la Selección Sub-17 que jugará el Sudamericano de Paraguay en marzo, tengo recién 16 años y estoy en la edad de participar en esa selección.
¿El DT Xabier Azkargorta te habló algún momento?
Por el momento no he tenido ningún contacto con el profesor, en la Copa de Invierno que se jugó a mediados de año me llevaron en la delegación que jugó los partidos contra San José y Oriente Petrolero.
¿La Copa de Altura fue una gran vitrina para varios jugadores?
Definitivamente, ya que en Bolivia falta roce internacional y tener competencia con equipos de Brasil, Argentina y Paraguay ayuda mucho para aprender y adquirir la experiencia que nos falta. Las autoridades de nuestro país tienen que seguir los pasos de nuestra Gobernación para que sigan organizando más torneos, donde se puedan proyectar nuevos jugadores.
¿En un par de años se ve en la primera?
Ojalá así sea, pero yo voy a tener la paciencia que se requiere para llegar bien preparado, lo bueno es que el club te ayuda mucho con las facilidades que te dan en las divisiones inferiores como la alimentación y el trabajo con todos los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario