miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tenorio no le pide a Bolívar ni un peso más



La continuidad de Carlos Tenorio en filas de Bolívar solo depende de la dirigencia celeste. Para que siga no hay ninguna condición adicional que hubiera pedido el delantero ecuatoriano y tampoco existen situaciones diferentes de su cesión a préstamo, según su empresario, el colombiano Ricardo Pachón.

Antes de que concluya el torneo Apertura de la Liga, Bolívar ya hizo saber que había que hablar algunas cosas. Pero Tenorio se marchó anunciando que iba a volver para el 7 de enero, a fin de ponerse nuevamente a la orden del cuerpo técnico. Su empresario dio a entender ayer, en un contacto con Marcas de La Razón vía telefónica, que no hay en realidad nada de qué hablar porque todo está acordado.

“Realmente le soy sincero: no entendemos (Tenorio y él) la posición de Bolívar, porque todo está firmado para los 18 meses de contrato. Nunca pedimos incremento o algo parecido, ni un centavo más allá de lo que está firmado. Además, el jugador incluso se redujo el salario que ganaba en Japón en un 300 por ciento”.

Desde su punto de vista “no hay por qué hablar de su continuidad o no cuando todo está ya firmado y simplemente ellos (los dirigentes de Bolívar) deben enviar los pasajes para que Carlos se incorpore al club el 7 de enero, como lo establecieron”. En su momento —agregó— Bolívar hizo una oferta económica al club japonés por la cesión de Tenorio, éste aceptó la propuesta que es por 18 meses y se firmaron los documentos.

“Nosotros conocemos la economía sudamericana, en especial la del fútbol boliviano, por lo que el jugador estableció los parámetros financieros que están rubricados y no pedirá ni un centavo más de lo acordado. Por tanto, no hay nada de qué hablar”.

Tenorio está ahora a la espera de que la gente de Bolívar le notifique oficialmente su retorno. “Ellos nos dijeron que tienen temas económicos que atender, por lo que si no nos notifican oficialmente procederemos a atender las otras posibilidades que hay, pero tal como está establecido, la idea principal es continuar con Bolívar, si se puede”.

Ratificó que en el contrato de Tenorio “hay una cláusula a favor de Bolívar para la exclusividad de renovación, principalmente debido a que los derechos del jugador pertenecen a un club japonés; esta cláusula concluye el 31 de diciembre, o sea deben ser ellos quienes oficialmente nos informen, pero en ningún momento se establecen nuevos parámetros económicos, porque éstos ya fueron acordados por los 18 meses”.

Tenorio —según su empresario— quiere continuar en Bolívar “y ello no pasa por lo económico, pues él tiene una situación bien establecida gracias a su amplia trayectoria. Hoy por hoy, entre comillas se puede dar el lujo de decidir en dónde jugar, y él quiere continuar en Bolívar, donde tuvo un gran éxito deportivo, pues no es fácil llegar a los 3.600 metros de altitud y adaptarse”.

Con Bolívar, Tenorio fue campeón del torneo Apertura de la Liga. Además, fue el segundo máximo anotador del certamen, con 12 tantos, detrás de su compañero de equipo, el español Juan Miguel Callejón (15). “Carlos fue muy bien recibido en La Paz y se siente muy a gusto. Está cómodo igual que su familia porque la gente los ha tratado muy bien”.

Si Bolívar toma la decisión de no darle continuidad, “a partir de enero podremos atender otras ofertas que extraoficialmente nos han llegado, pero nosotros somos muy respetuosos de los acuerdos y vamos a esperar hasta el último día del año. Si continuamos nos sentiremos muy felices”.

Los datos

Acuerdo

Cuando Bolívar firmó con Carlos Tenorio, lo hizo por 18 meses. Es decir, el contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2015 según el empresario del jugador.

Charla

Bolívar está pendiente de una conversación entre el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, y del club, Guido Loayza, para tomar decisiones.

Campos confirma que está cerca de Oriente

Jaime Ayllón

Jhasmani Campos dijo ayer que está cerca de firmar para jugar en 2015 en Oriente Petrolero y que si no vuelve a Bolívar es porque no está en planes del técnico, el español Xabier Azkargorta. El mediocampista agregó que tiene la autorización del presidente de la Academia, Guido Loayza, para arreglar con otro club por los próximos seis meses. “Hay charlas avanzadas con la gente de Oriente Petrolero por el interés de ambas partes, pues mi deseo es quedarme en Santa Cruz. Solo estamos esperando detalles que faltan acordar”, sostuvo el jugador.

En conversaciones con Loayza, aclararon que el contrato de Campos con Bolívar se respetará entre junio de 2015 y junio de 2016, como si el primer semestre del próximo año se mantuviera el acuerdo de cesión a un club de Arabia Saudita.

Pero como rescindió esos seis meses, “consulté con Bolívar porque es el club que tiene mi transferencia internacional, entonces actuaré como si fuera jugador libre” para llegar a un acuerdo con Oriente Petrolero. Loayza “me dio a entender que no habrá ningún inconveniente, además Bolívar está con planilla completa. Aparte hay algo especial que la mayoría de la gente lo sabe, al igual que la hinchada de Bolívar, y es que no estoy en los planes del profesor Xabier Azkargorta”, según Campos.

En todo caso, el jugador ya está pensando solo en llegar a un acuerdo definitivo con Oriente Petrolero y, cuando vuelva a las prácticas, ponerse a la orden del entrenador Eduardo Villegas. “Es muy probable que juegue en Oriente, eso también me dijo don Guido cuando conversamos. Le manifesté mi deseo de quedarme en Santa Cruz y de firmar para ese club, pese a que también hubo otros que se interesaron por mí, como Wilstermann, San José y Blooming”.

Campos volverá así al equipo que dejó antes de su transferencia, en principio a un grupo de empresarios extranjeros, aunque terminó jugando en Bolívar. “Hoy la prioridad la tiene Oriente por muchas razones, espero no tener inconvenientes para poder estar este semestre en Santa Cruz”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario