jueves, 18 de diciembre de 2014

Bolívar sabe de ganar a Blooming en Santa Cruz

Bolívar necesita ganar el domingo, cuando visite a Blooming en Santa Cruz, por la última fecha del torneo de la Liga para coronarse campeón del torneo Apertura 2014-2015, sin importar el resultado de juego entre The Strongest y Oriente Petrolero.

La Academia del fútbol boliviano jugó ante Blooming en 57 oportunidades en suelo cruceño, de las cuales perdió 34 juegos, empató 12 y venció en 11 oportunidades.

Para los celestes no será fácil ganarle a Blooming, pero considerando los antecedentes inmediatos es posible que pueda lograr la victoria que tanto necesita en ésta oportunidad, a fin de coronarse campeones. De hecho las dos últimas actuaciones del cuadro paceño fueron exitosas ante Blooming, pues cabe recordar que ganó el pasado tres de abril por cero a uno con anotación de William Ferreira, y el anterior triunfo fue el 5 de octubre del pasado año, por uno a tres, con anotación de Juan Miguel Callejón y William Ferreira (2), mientras el gol bloominista fue marcado por José Ayala.

De hecho Bolívar, en la era de la Liga logró su primera victoria de visitante ante Blooming, el 5 de septiembre de 1983, cuando derrotó a su rival del domingo por uno a dos y ese mismo año volvió a triunfar por cero a uno.

Luego de esos éxitos, se produjeron dos en 1997 y los otros en 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009.

Si gana Bolívar, se proclamará campeón del torneo. También logrará la corona si empata con Blooming y se registra un empate o derrota de Oriente ante The Strongest. Inclusive si ambos equipos visitantes pierden, se mantendrá la diferencia en favor de Bolívar y obtendría igual el primer lugar.

Si se registra una derrota de Bolívar y una igualdad de Oriente en La Paz, terminarían con el mismo puntaje (43) y se recurriría a un partido de desempate para definir al campeón.

Si Bolívar pierde o empata y Oriente Petrolero gana a The Strrongest en La Paz, el verdolaga se proclamaría ganador de este primer torneo 2014-2015. Son varias las posibilidades. Habrá que aguardar el comienzo de los partidos, a las 17 horas del domingo y, dos horas más tarde, se sabrá si hay o no un nuevo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario