Guido Loayza, presidente de Bolívar, expresó ayer que se quiere renovar contrato con Carlos Tenorio, pero que no es el momento adecuado de hablar en torno al tema cuando el torneo Apertura está en la recta final. Tenorio llegó a Bolívar en junio de este año para reforzar al equipo pensando en las semifinales de la Copa Libertadores de América, con un contrato de un año y medio; sin embargo, existe una claúsula en la que se puede revisar el mismo si el ecuatoriano seguirá en el equipo. “Bolívar quiere renovar con Carlos Tenorio, es un jugador que en tan poco tiempo se ha convertido en un líder”, señaló el presidente de Bolívar.
Hasta el momento, el delantero ecuatoriano es el segundo goleador de Bolívar y del torneo Apertura con 12 tantos, está a dos de Juan Miguel Callejón. Sobre su continuidad en el plantel académico, Loayza señaló que no es un tema que se debe tocar ahora. “Que se quede o no, ese tema se charlará cuando corresponda hablar, que no es ahora sino cuando termine el campeonato”, manifestó. Y, reconoció que hizo el pedido a Baisa para agotar las gestiones por el mundialista.
De la misma manera, César Vento, gerente general de BAISA SRL señaló que “debemos concentrarnos en estas dos últimas fechas y después trabajaremos en la situación de Tenorio”.
Y a pesar de que el delanterio exmundialista no es el líder de la tabla de goleadores, fue un aporte importante en el equipo de Xabier Azkargorta, recalcó.
“Tenorio es un jugador que es querido por la hinchada del Bolívar, por sus dirigentes, por sus compañeros, porque lo respetan bastante”, expresó Loayza.
En las últimas horas, el representante de Tenorio, Ricardo Pachón, dijo que ya no se renovaría con Bolívar, porque el club académico no se lo habría pedido, debido al presupuesto económico que maneja la Academia para el próximo año.
Loayza no se cansó de repetir que tiempo al tiempo: “No queremos que Tenorio esté pensando siquiera dos minutos en este tema, cuando tiene que pensar en el próximo partido con Wilstermann”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario