lunes, 15 de diciembre de 2014

“El trabajo de la defensa fue impecable”: Azkargorta

Xabier Azkargorta destacó a la defensa celeste que hizo un trabajo “espectacular” en el cotejo sufrido y apretado de ayer.

Antes del partido, se encontró con Julio Baldivieso, con el que se fundió en un abrazo.

“El equipo ha hecho un trabajo defensivo espectacular”, señaló el vasco, al referirse a la buena resistencia de ese sector del equipo, ante los ataques del cuadro cochabambino en el segundo tiempo.

En la segunda parte, Wilstermann se fue con todo al arco de Romel Quiñónez en busca del empate. “En la parte táctica, hay que estar constantemente subiendo y bajando; entonces, en ese sentido el equipo defensivamente ha hecho un trabajo impecable”, reiteró Azkargota.

En la segunda parte, Wilstermann fue el equipo que más atacaba, mientras que Bolívar tenía dificultades para hacerlo y el vasco le atribuyó las falencias en este sector a la falta de tranquilidad. “Quizá en la creación nos ha faltado un poquito de calma”, acotó.

El entrenador académico vio-además- que su equipo se apresuraba mucho cuando se trataba de generar jugadas ofensivas: “Cada ataque en el que nosotros salíamos, en lugar de manejar el balón con tranqulidad, lo queríamos resolver en un pase o dos”, manifestó. Luego observó que “Tenorio y Callejón estaban ‘fundidos’ y -por eso- me pareció más oportuno dar paso a Saavedra para reforzar más el mediocampo y a partir de ahí Wilstermann ya no tocaba tanto, mandaba centros arriba y ahí nuestros tres centrales han estado muy bien”, explicó el entrenador celeste.

El estadio casi se llenó con la hinchada de Bolívar, que presionaba a su equipo para que vaya más al ataque; sin embargo, Azkargorta afirmó que su equipo no dejo que eso pasara. “En determinados momentos, el público se impacientó pero nosotros habíamos hablado que eso podía ocurrir y que no deberíamos perder la paciencia. Entonces, hombres como Lorgio Álvarez que tiene experiencia , ha calmado bastante en esa zona”, explicó.

La última fecha (frente a Blooming en Santa Cruz) puede definir a Bolívar como campeón, si gana, y el vasco ya piensa en ese cotejo. “Tendremos el regreso de Capdevila, no hemos tenido niguna tarjeta que nos suponga una baja”, señaló al referirse a Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce que estaban en “capilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario