domingo, 28 de diciembre de 2014

Bolívar buscará a Ferreira si no arregla con Tenorio



Si no vuelve el ecuatoriano Carlos Tenorio, la primera opción que maneja Bolívar para la delantera es el uruguayo William Ferreira. Pero que ambos estén en la misma plantilla es imposible por razones presupuestarias.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer que Ferreira “es la principal opción” en caso de que no se pueda concretar la continuidad de Tenorio, que la dirigencia celeste aún está gestionando.

Ferreira fue pieza clave en Bolívar durante el primer semestre del año —como lo fue con sus goles en temporadas anteriores—, sin embargo, tras jugar una magnífica Copa Libertadores de América ya no volvió para la segunda mitad, pues se marchó a los Leones Negros de México, aunque allí no le fue bien; por ello, ese club lo ha puesto en la lista de transferibles.

Tenorio llegó en vez de Ferreira. Vino con el cartel de goleador y poco a poco fue adaptándose y demostrando que Bolívar tuvo buenas razones para traerlo. Terminó como segundo anotador en el torneo Apertura de la Liga, detrás del español Juan Miguel Callejón —también académico— y ayudó sobremanera —también con notables asistencias, sobre todo en el partido ante Blooming— a que el equipo consiguiera el título.

Bolívar quiere primero ver si puede arreglar con Tenorio. El asunto es llegar a un acuerdo en el tema salarial. Si finalmente no lo consigue, dirigirá sus gestiones para recuperar a Ferreira.

“Hasta el momento, sobre el caso de Carlos Tenorio no tenemos absolutamente nada avanzado, esperemos que la siguiente semana podamos tener algo más claro; nosotros queremos solucionar este tema”, dijo Loayza.

Luego agregó que “si no logramos arreglar con Tenorio, la primera opción que vamos a manejar será el retorno de William Ferreira; ojalá podamos estar a tiempo para contar con él”, en alusión a que todavía no hubo gestiones con el uruguayo.

El dirigente insistió en que “lo primordial es saber qué pasará con Tenorio, caso contrario veremos de hablar con Ferreira, a quien consideramos una buena alternativa”.

Pero subrayó que en ningún caso Bolívar está en posibilidades para traer a los dos.

“No podemos tener a ambos juntos, a Tenorio y Ferreira, aquello sería muy dificultoso por razones económicas; ahora, si estuviéramos a medio año y listos para jugar la Copa Sudamericana sería lo ideal, pero en este momento para jugar el campeonato local tener a los dos es prácticamente imposible. Vamos a tratar de arreglar con uno de ellos”.

Hizo notar que Bolívar tiene un presupuesto, otorgado por BAISA SRL, la empresa que administra el club, y “hay que saber manejarlo, sobre todo teniendo en cuenta lo que viene”.

Bolívar ya fue campeón del torneo Apertura de la Liga y se clasificó a la Copa Libertadores de América de 2016; también tratará de ganar el Clausura y lograr el pase a la Sudamericana de ese año; sin embargo, no está dispuesto a incrementar sus costos.

“Cada jugador tiene un costo y ello debemos analizar. El próximo semestre no tenemos torneo internacional, entonces seguramente BAISA SRL buscará disminuir el presupuesto que nos asigna. Todo eso vamos a tratar internamente en el club”, dijo Loayza.

Diez días antes del clausura

Trabajo

Guido Loayza, presidente de Bolívar, ratificó que la fecha elegida para la reanudación del trabajo del primer plantel es el 7 de enero. Desde diez días antes se alistará para afrontar el torneo Clausura de la Liga, cuyo inicio está programado para el 17 de enero.

Concentración

Según el plan que ha dejado el cuerpo técnico, el primer plantel de Bolívar se concentrará ni bien vuelva a las prácticas, lo hará por espacio de una semana en la que tendrá sesiones en doble turno, haciendo énfasis, tanto en labores físicas como técnicas.

Jefe de prensa

Rodrigo Reyes fue hasta el final del torneo Apertura de la Liga el jefe de Prensa de Bolívar. El comunicador social decidió luego tomar otro rumbo en su vida profesional. El club y BAISA SRL analizan ahora la contratación de otra persona para que ocupe ese cargo.

Campos rescindió con su club árabe

El mediocampista nacional Jhasmani Campos rescindió su contrato con el Al Orobah de Arabia Saudita, volvió a Santa Cruz para pasar las fiestas de fin de año, y por ahora su futuro está en veremos; aunque como jugador de Bolívar —si antes no se presenta nada— deberá sumarse a las prácticas cuyo inicio está programado para el 7 de enero.

Campos fue cedido por Bolívar hasta junio de 2015, sin embargo, por problemas relacionados con la estadía de su familia en Arabia, tomó la decisión de rescindir con su club y volver al país.

Bolívar, según su presidente, Guido Loayza, aún no sabe nada oficial al respecto.

Si rescindió, “el jugador deberá presentarse el 7 de enero o antes dialogar con la dirigencia. Él tiene aún contrato con el club. Entendemos que habría terminado su relación laboral con su club, pero nada más”.

Trascendió que Campos tiene varias ofertas para jugar dentro de Bolivia y hay la predisposición de parte de Bolívar de cederlo, porque es complicado que vuelva a filas celestes, en donde no tiene momentáneamente un lugar.

“Nos alegra si es que efectivamente hay equipos interesados, pero ninguno de esos clubes habló hasta ahora con Bolívar. Si lo quieren tendrían que hacerlo. Pero primero Jhasmani tiene que hablar con nosotros y ver juntos qué es lo que vamos a hacer”.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, no tiene además en planes a Campos, aunque Loayza aseguró que “si dejamos partir a Jhasmani no fue una cuestión de orden técnico, el problema es económico, Bolívar no puede tener a varios jugadores juntos por más que quisiéramos.Quisiéramos tenerlos a todos, pero no podemos”.

Aseguró que si Bolívar tiene cambios en su plantilla para afrontar el próximo año, éstos “serán mínimos”, sobre todo para el torneo Clausura de la Liga, que completará la temporada 2014-15.

“No creo que a esta altura se vayan a marchar algunos jugadores. Lo más probable es que recién a mitad de gestión se hagan los cambios más fuertes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario