Guido Loayza, presidente de Bolívar, recibió la copa de campeón de manos de Fernando Humérez, presidente de la Liga. "Se lo merece, es uno de los máximos responsables del triunfo de Bolívar, que fue el mejor”, dijo el titular liguero.
El presidente de la Academia festejó un título de su Bolívar en el estadio Tahuichi, el mismo escenario en el que hace 35 años Bolívar dio su primera vuelta olímpica como campeón de la naciente Liga.
"Yo no estuve en ese tiempo en la dirigencia, pero claro que festejé ese triunfo. Pasaron bastantes años y hoy se nos dio la chance de jugar y ganar en este escenario”, aseguró el presidente de la Academia, que ayer consiguió su título número 25 en la historia del balompié profesional del país (19 en la Liga y seis en torneos nacionales).
"Estaba muy asustado por cómo venía el partido. Tuvimos tantas oportunidades de anotar goles, opciones tan claras que no fueron concretadas, pero finalmente Juan Miguel Callejón hizo un golazo, con lo que se abrió el arco y conseguimos el triunfo”, contó Loayza, quien tenía la polera con el lema "AKD 19 campeón”.
El presidente de la Academia destacó, en Santa Cruz, que la dirigencia "hará todo lo posible para que Carlos Tenorio continúe en el equipo”.
El futbolista ecuatoriano tiene contrato con el club hasta junio del siguiente año, pero tiene ofertas para jugar en el exterior y según su empresario, ya no continuaría en el equipo académico.
El atacante y todos los jugadores extranjeros retornaron anoche a sus países.
"Este es un título para toda la gente. Quería irme así. Gracias por el apoyo de la gente, me voy muy feliz”, aseguró Tenorio, el segundo goleador del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario