miércoles, 24 de diciembre de 2014

LIZIO, CAMPOS Y FERREIRA PUEDEN RETORNAR A BOLÍVAR

Si los clubes en lo que juegan actualmente no hacen opción para retenerlos, los dos volantes pueden vestir otra vez de celeste. En el caso del uruguayo, se lo espera.

Los mediocampistas Damián Lizio y Jhasmani Campos pueden reforzar a Bolívar en el torneo Clausura 2014-15 y la Copa Sudamericana de 2015, mientras que la puerta está abierta para que el delantero uruguayo William Ferreira retorne al club.

Javier Ortuño, dirigente del club, informó que tanto Lizio como Campos pueden retornar a Bolívar, aunque esto depende de sus actuales clubes en los que actúan, O'Higgins de Chile y Al Orobah de Arabia Saudita, respectivamente, no hacen opción para retenerlos.

"Pueden retornar Lizio y Campos al club, todo depende de los clubes donde militan, si no hacen opción de retenerlos, ellos vuelven a Bolívar".

Lizio, quien se naturalizó boliviano a inicios de año, jugó los primeros meses en Bolívar y a mitad de año, pasó al fútbol chileno en el que actúa con regularidad en su club, el O'Higgins, de Rancagua.Campos dejó el equipo a mediados de 2013, se fue primero al Al Muaither, de Catar, y actualmente juega en el Al Orobah, de Arabia Saudita, en ambos clubes se destacó al marcar goles, pese a su condición de mediocampista.

En el caso de Ferreira, la directiva se mostró cautelosa antes de exponer una opinión definitiva, sin embargo el presidente de BAISA, administradora de Bolívar, señaló a los medios que "la puerta está abierta" para el goleador.

Ferreira, quien se destacó por sus dotes de goleador en Bolívar, no logró adaptarse a su nuevo equipo, los Leones Negros de México, en cuyas filas anotó solo un gol y la mayor parte del torneo la pasó en el banco de suplentes.

Ortuño señaló también que Ruddy Cardozo tiene posibilidades de retornar al primer plantel que dirige Xabier Azkargorta, pero se esperará un tiempo más ya que puede existir un interés del extranjero que puede ser el único obstáculo para su reincorporación al plantel.

Otros dos jugadores que se vestirían nuevamente de celeste en 2015 son el defensa Edemir Rodríguez y el mediocampista Jaime Arrascaita, ambos no jugaron el anterior torneo al haber sufrido serias lesiones, pero están recuperados y se pondrán a disposición del entrenador Xabier Azkargorta desde la pretemporada.

Respecto a la situación del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, la directiva expresó que se harán los esfuerzos necesarios para que se le extienda el contrato y así pueda ser parte del equipo que jugará la Copa Libertadores 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario