lunes, 22 de diciembre de 2014

Juanmi Callejón, los 15 del “15”español


Juan Miguel Callejón es el “pichichi” del torneo Apertura con 15 goles, y las voces sobre una posible naturalización para que pueda jugar para la selección boliviana se hicieron escuchar hace un par de meses; sin embargo, el español siempre afirmó que tenía completamente en su cabeza a Bolívar y que después hablaría de este tema. Con el dorsal 15 en la espalda, anotó 15 goles, es el máximo anotador del torneo. Coincidencia o no Juanmi Callejón llegó a la Academia el año pasado, como una de las sorpresas de Miguel Ángel Portugal, entrenador de Bolívar entonces. “Estoy muy feliz, ahora van a a ser 18 meses aquí y me siento muy feliz, la acogida que tuve fue muy bonita”, expresó el jugador ibérico, quien es gemelo de José María Callejón, el hombre del Nápoles y la selección de España. En este campeonato tal vez se vio a un Callejón más explosivo en su capacidad goleadora. Terminó el Apertura siendo el “pichichi”; sin embargo, Juanmi siempre decía que prefería ser campeón antes de goleador, pero en este torneo se dieron ambas cosas. “Cuando me preguntaban si cambiaría ser goleador por el titulo, esta claro que lo hubiese hecho. La coincidencia hizo que se den ambas cosas, y más feliz a pasar la navidad”, expresó.

El español tuvo un buen año en la Academia, afianzándose cada vez más en el equipo, formando una gran sociedad con Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio en la delantera. Y además del engranaje que mostró este año en el equipo de Xabier Azkargorta, Callejón destacó la participación de Bolívar en la Libertadores. “Fue un año muy positivo, creo que el pico más alto ha sido, por supuesto, la semifinal de Libertadores. Solo que la pena fue la manera en que nos fuimos, pero hay que estar orgulloso de lo que hicimos, de la historia que hicimos”. El buen entendimiento de Juanmi en el equipo no solo fue con Arce y Tenorio, también con José Luis Sánchez Capdevila en la última parte del año. “Me llevo bien con José, tanto fuera como dentro del campo y es cierto que cuando esta él en el campo, sabe como yo juego y yo también se como juega él. Intentamos hacer lo mejor posible dentro del campo, los dos intentamos ayudarnos en todo lo posible y sobretodo para crear una sociedad bonita para jugar. Contento de que él esté así, en un muy buen nivel, y ojalá que lo siga manteniendo”.

En el cotejo de ayer, Juanmi abrió el marcador y cuando festejó, besó el escudo de Bolívar de su camiseta, demostrando el cariño que le tiene al club paceño.

“Me voy muy feliz de ser campeón y goleador”, expresó Callejón, quien también fue decisivo en el gol de su amigo, José Luis Sánchez Capdevila, al que envió un preciso pase que supo definir bien el barbado jugador. “Fue el tercero, me alegro por él y por el equipo, se hizo lo que se debía, llegamos a conquistar un gran torneo y de forma merecida”.

15 tantos le dieron el título de goleador del torneo. El

español, que fue figura destacada en el flamante campeón, marcó goles a estos clubes:

3 a Real Potosí

2 a Nacional Potosí

1 a Petrolero

2 a Universitario de Sucre

2 a Oriente Petrolero

2 a Universitario de Pando

2 a Blooming

1 a San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario