Bolívar gestiona el retorno del argentino-boliviano Damián Lizio como refuerzo para los próximos compromisos internacionales de 2015 y el torneo Clausura de la Liga, mientras que descarta la vuelta del uruguayo Willliam Ferreira, según informaron ayer fuentes del club paceño, que logró el título boliviano del campeonato Apertura.
Lizio es figura del O´Higgins chileno y se destacó en los partidos amistosos que jugó la selección boliviana frente a Chile y Venezuela hace un mes como preparación para su participación en la Copa América 2015 y las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.
Según los dirigentes, Lizio tiene posibilidades de retornar a Bolívar, club al que defendió en anterior gestión con relativo éxito, aunque “todo dependerá de las pretensiones económicas del jugador y de la situación contractual en general”.
Sobre el uruguayo Ferreira, quien fue el goleador celeste hasta mediados de 2014, las fuentes indicaron que ya no está en planes de Bolívar porque su lugar está ocupado por el ecuatoriano Carlos Tenorio y, además, “se marchó de la Academia cuando más se lo necesitaba para las semifinales de la Copa Libertadores frente al argentino San Lorenzo de Almagro”.
Por su parte, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, manifestó que todos los jugadores que terminaron el torneo anterior deberán volver a la pretemporada programada para el 6 de enero.
Asimismo, el cuadro paceño tiene el objetivo de mantener su buena racha en el Clausura, en el objetivo de buscar los primeros lugares.
El flamante campeón boliviano del torneo Apertura de la Liga ingresó en vacaciones de fin de año y reanudará sus entrenamientos el 6 de enero en La Paz con vistas a su participación en el torneo Clausura y sus compromisos internacionales, entre los que figura la Copa Sudamericana 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario