jueves, 25 de diciembre de 2014

Bolívar, el club que más puntos sumó este año

Bolívar fue el equipo que más puntos alcanzó en 2014, 79 en total, luego de sumar las unidades que obtuvo en los torneos Clausura 2013-14 y el Apertura 2014-15. Este último concluyó el domingo con la obtención de su corona 25 en el fútbol profesional boliviano.

En el primer semestre, los celestes totalizaron 33 puntos y en la parte final 46. El equipo dirigido por Xabier Azkargorta sumó dos unidades más que los atigrados que concluyeron con 77 puntos. En ambos campeonatos, los atigrados fueron terceros.

El tercer lugar en la tabla total del 2014 le corresponde a San José de Oruro con 75 puntos, cuarto se ubicó Oriente Petrolero con 73 y el quinto lugar le corresponde a Universitario de Sucre con 71 unidades. En el caso de los capitalinos, se adjudicaron el título del primer campeonato del año con 42 puntos, pero en el segundo semestre se ubicaron en el octavo lugar con sólo 29 unidades.

El equipo de peor rendimiento fue Nacional Potosí que en el 2014 acumuló 46 puntos en 44 compromisos disputados en ambos torneos, cerca se encuentra Sport Boys con 47 y antepenúltimo es Blooming con 49. La tabla comparativa contempla sólo 22 juegos para Aurora y Guabirá que perdieron la categoría en mayo de este año. También tienen la misma cantidad de encuentros Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, que consiguieron el ascenso a medio año.

El más efectivo

Bolívar también fue el más efectivo ya que convitió 90 goles, 38 en el Clausura y 52 en el Apertura. San José fue el segundo más goleador con 85; mientras que el tercero fue The Strongest con 79. El paraguayo Carlos Neumann, de filas de Wilstermann, fue el goleador del año con 26 tantos convertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario