lunes, 15 de diciembre de 2014

BOLÍVAR VENCIÓ A WILSTERMANN A UN PASO DEL TÍTULO

La Academia depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica en Santa Cruz.

A Bolívar le costó pero lo logró, venció por la mínima diferencia a Wilstermann como local y le queda una victoria el próximo fin de semana, en Santa Cruz frente a Blooming, para conquistar el título del torneo Apertura 2014-2015 con una buena campaña.

El cetro 19 está cerca, la Academia sufrió más de lo debido para quedarse con un triunfo que lo mantiene líder en la tabla de posiciones por delante de Oriente Petrolero que también triunfó ayer.

Bolívar fue el primero en hacer daño a la defensa de Wilstermann con llegadas de Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio desde el primer minuto de juego. Sin embargo los contragolpes del aviador hacían un dolor de cabeza para la defensa celeste que tuvo a Eguino y Gutiérrez como los hombres más requeridos.

El equipo celeste llegó con peligro antes del primer cuarto de hora, Callejón intentó con un tiro que salió alto, por encima de Dituro, mientras que Tenorio quiso sorprender, pero le faltó poco para llegar a los balones enviados desde el centro del campo de juego.

En el minuto 23, un tiro de esquina por Callejón quedó perfecto para la cabeza de Ronal Eguino, quien mandó el balón al costado izquierdo del arquero Matías Diturro sin nada para reaccionar 1-0.

El gol hizo que que el celeste se adelante un poco más, eso fue aprovechado por la visita que contragolpeó en cada espació que encontró.

El cotejo se puso parejo, cuando Carlos Ariel Neumann llegaba peligrosamente a el área celeste, lo cual termino el primer tiempo.

En la segunda parte, Wilstermann llegó más al arco de Bolívar, Dituro fue menos requerido, mientras que Quiñónez se convirtió en la figura al tapar las llegadas de la delantera roja. El 1-0 premió a un Bolívar que se aproxima a ganar una nueva corona en la Liga.

Em Santa Cruz, Oriente ganó 3-0 a Sport Boys con goles de Alcides Peña (13') y Yasmani Duk (36' y 88').

No hay comentarios:

Publicar un comentario