sábado, 13 de diciembre de 2014

“Mancilla tiene mala suerte cuando nos arbitra”

Xabier Azkargorta considera que el árbitro Alejandro Mancilla ha tenido “mala suerte” cuando dirigió a Bolívar, y no solo en el partido del pasado domingo frente a universitario de Pando, sino tambén en otros.

En la conferencia de prensa habitual antes de los entrenamientos de los viernes, el vasco no quisó referirse al arbitraje nacional, solo a Mancilla. “Yo no voy a hablar del arbitraje en general, porque los árbitros como todos nosotros a veces tienen más aciertos o más errores. Pero sí me voy a referir y con todo mi respeto, al señor Mancilla, que yo creo que tiene mala suerte cada vez que arbitra a Bolívar”, señaló.

La referencia a Mancilla fue por el arbitraje del beniano en el último cotejo de la Academia, el pasado domingo frente a Universitario de Pando, cuando expulsó a José Luis Sánchez Capdevila por doble amonestación, de las cuales, por lo menos la primera no fue justa.

“En este último partido en Cobija, con las dos tarjetas a Capdevila, una, según le explicó en el avión a uno de mis asistentes, dice que lo vio de reojo por detrás; increíble, fueron declaraciones de él”, relató.

Pero no solo se refirió al cotejo de la última fecha, sino también recordó otros cotejos de Bolívar que tenía a Mancilla como juez principal.

“El partido con San José en Oruro el campeonato pasado, aparte de varios incidentes, solo voy a mencionar uno. Aquel penal que la pelota da claramente en el pecho de Luis Gutiérrez y pitan penal. El árbitro de aquel partido era el señor Mancilla”, afirmó Azkargorta al referirse al cotejo que Bolívar perdió 1-3 en la fecha 16 del torneo Clausura 2013-2014.

Azkargorta también recordó el partido contra Aurora de la fecha 19 en el mismo torneo. “En Cochabamba con Aurora, cuando Romel (Quiñonez) quiere sacar rápido una pelota y el jugador no está a la distancia necesaria, le corta, se da por válido y es gol, el árbitro era el señor Mancilla”. “Entonces-prosiguió-, con todo mi respeto me refiero al señor Mancilla, cuando digo que creo que cuando arbitra a Bolívar tiene mala suerte. Espero que le mejore la suerte”, señaló Azkargorta para terminar su referencia al juez beniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario