miércoles, 24 de septiembre de 2014

Viscarra apunta ahora a ser dueño del arco celeste



El guardameta Guillermo Viscarra aseguró que no solo está preparado para demostrar lo que sabe en la portería de Bolívar, sino que su intención es comenzar a pelear y quedarse con la titularidad. El portero reemplazó ya a Romel Quiñónez el domingo en Warnes, cuando éste último fue expulsado, pero se prevé que el fin de semana será titular desde el inicio ante Real Potosí.

“La verdad que uno no desea jugar bajo este tipo de circunstancias, pero las cosas se dieron de esa manera y ahora que tendré la opción de jugar 90 minutos, espero consolidarme y no dejar el arco celeste”, señaló el arquero ayer en Tembladerani.

Añadió que está listo para demostrar lo suyo, que será diferente comenzar como titular y no como cuando entró en Warnes en un momento complicado, en una cancha difícil y cuando el equipo no estaba bien. “El grupo se encuentra compacto, jugaremos ante otro rival complicado, que por algo está en una buena posición, en otro tipo de terreno, entonces será un cotejo diferente, no tan atípico como el que jugamos en Santa Cruz, partido en el cual no se reflejó lo que hicimos, pero ya doblamos la página”, sostuvo.

Viscarra comentó que el entrenador Xabier Azkargorta les pasará toda la información sobre Real Potosí, y que además tendrá la ventaja de observarlo ante Blooming. “Ellos trabajan bien lo referido al juego aéreo, tienen a Pablo Vázquez como referente. Así que seguramente tomaremos las previsiones sobre esa situación, y en lo personal me siento tranquilo por la confianza del técnico y de mis compañeros”, añadió.

Por otra parte, Quiñónez mantiene la esperanza de que los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) solo lo suspendan por un encuentro. El portero fue expulsado ante Sport Boys cuando fue a la marca del volante rival Alejandro Gómez a quien no tocó, pero sí su compañero Ronald Eguino, quien le hizo la falta, pero el árbitro Gery Vargas expulsó al portero.

“El árbitro se apresuró demasiado al mostrarme la roja porque si yo llegaba a impactar a Alejandro y sobre eso también a Ronald Eguino, nos partíamos (lesionábamos) los tres. No se puede hablar de mala intención. Si bien salgo a cortar, recojo la rodilla y paso cerca de la acción, el que impactó fue mi compañero, pero lamentablemente yo soy el afectado o perjudicado. Si la expulsión fuera justa, me callaría”, dijo Quiñónez.

Comentó que se siente doblemente perjudicado, primero porque jugaba con buen ritmo de competencia, y al ser suspendido le quitan esa continuidad y luego él quiere ser convocado a la selección boliviana, tomando en cuenta que se disputarán cotejos de preparación. “Si me dan más de un partido estaré muy perjudicado, ojalá obren conscientemente”, subrayó el portero.

Yecerotte volverá en 10 días

Recuperación

El lateral Gerardo Yecerotte estará a disposición del cuerpo técnico en dos semanas, porque el futbolista superó una lesión en la rodilla derecha, por ello trabaja diferenciado y busca fortalecer la articulación afectada. El cuerpo médico confía en que el jugador esté en condiciones de alternar.

En observación

La directiva de Bolívar se enteró que desde la novena hacia adelante, la Liga otra vez aprobará el rol de partidos vía internet, sin un Consejo Superior, por ello evaluará si esta vez se presenta o no al cotejo que le tocará jugar con Universitario de Pando en esa fecha, por considerar que se actúa con irregularidad.

Autógrafos

Los jugadores de Bolívar, Juan Miguel Callejón, Leandro Maygua y Carlos Tenorio, firmaron ayer autógrafos y se tomaron fotografías con los aficionados de la Academia que se hicieron presentes en el Megacenter, en Irpavi.

Bolívar analiza volver a la línea de tres

Luego de haber observado el video del partido que Bolívar disputó en Warnes ante Sport Boys, el técnico Xabier Azkargorta evaluará la posibilidad de volver a jugar con línea de tres en el fondo de la zaga.

Esa posibilidad toma fuerza porque el equipo puede contar nuevamente con el zaguero Nelson Cabrera, quien superó una molestia muscular en el aductor y ya jugó algunos minutos en el lance que la Academia ganó a Oriente Petrolero 4-0, cotejo disputado en Oruro. El conjunto bolivarista jugó gran parte de sus encuentros con una línea de cuatro defensores, excepto el segundo tiempo ante San José en Oruro, cuando cayó por 1-0.

Ayer el DT español, en la reanudación de las prácticas, se dedicó a trabajar la definición. Azkargorta insistió de manera especial en los remates de media y larga distancia, con el propósito de que los jugadores puedan tener precisión en esos disparos. Se prevé que desde hoy el entrenador comenzará a esbozar el plantel titular que jugará en la Villa Imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario