jueves, 25 de septiembre de 2014

Bolívar volverá a jugar en Tembladerani

El directorio de Bolívar tomó la determinación de que la Academia reciba en calidad de local a Universitario de Pando, el próximo 5 de octubre en el estadio “Libertador Simón Bolívar”.

Esta noche se realizará una nueva reunión de directorio donde se ratificará la decisión del directorio central, que ya ha comunicado a la Liga y Baisa SRL, la empresa que administra el club.

La decisión dirigencial tiene que ver con el hecho de que fue totalmente deficitario el encuentro que se llevó adelante de local ante Oriente Petrolero, en el estadio Jesús Bermúdez, según confirmó el secretario general de la entidad, Jaime Jemio. “El directorio resolvió que se juegue de local en Tembladerani, solo esperamos que el Comité Técnico de la Liga envíe a sus personeros, para que realicen la inspección del estadio y le den el correspondiente aval”, agregó el dirigente Jemio.

De acuerdo a los datos extraoficiales de Deportes El Diario, la última vez que jugó Bolívar un partido de la Liga en el estadio “Libertador Simón Bolívar” fue el 26 de junio de 2005, cuando la Academia venció a Iberoamericana por 2-0 (los tantos fueron anotados por Limberg Gutiérrez y Daner Pachi). Y, el 15 de octubre de 2005, se jugó el último partido liguero en dicho escenario; ese día, Iberoamericana perdió ante Destroyers por 1-3. Si el Comité Técnico de la Liga no dice lo contrario, el “Libertador Simón Bolívar” acogerá un partido de Liga, tras un poco más de 9 años, de acuerdo a datos extraoficiales.

EQUIPO

Los jugadores celestes prosiguieron con sus entrenamientos, con vistas a su choque con Real Potosí en la Villa Imperial. Se hizo una tarea física y prácticas con el balón. Después, el entrenador Xabier Azkargorta dividió al primer equipo en tres grupos de ocho jugadores cada uno, para realizar fútbol en espacio reducido. Mientras dos equipos jugaban entre sí, el otro grupo continuaba haciendo trabajos a los costados de la cancha, en labor de resistencia, velocidad y físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario