jueves, 11 de septiembre de 2014

Soria se pone al frente de la Academia

El asistente técnico de Bolívar, Vladimir Soria, volverá a dirigir al equipo académico, en el enfrentamiento contra Oriente Petrolero, el sábado en el estadio Jesús Bermúdez. Ante la ausencia del entrenador Xabier Azkargorta que se encuentra en España, por la muerte de su señor padre (Patxi Azkargorta), Soria asumirá la conducción del plantel.

El estratega español se enteró del fallecimiento de su padre después del lance contra el combinado “azteca”, el martes en la noche, por lo que no regresó al país con la delegación nacional, se dirigió a su país a despedir a su padre.

Por este motivo, el entrenador ibérico no podrá estar el sábado en el país para dirigir a la Academia en el choque con Oriente Petrolero el sábado.

Soria confirmó que estará al frente del equipo y seguramente en el entrenamiento de hoy por la mañana, definirá el onceno titular que saldrá a jugar ante Oriente. Desde España también llegarán algunas indicaciones de Azkargorta, para realizar las diversas variantes.

En cuanto al equipo, el entrenamiento de ayer se enfocó en las llegadas al área rival con centros en grupos de tres jugadores. Los académicos se proyectaban al arco rival con tres toques y enviaban centros para que uno de ellos vaya a cabecear; el jugador que más se destacó en este ejercicio fue José Luis Sánchez Capdevila, quien fue el que más centros precisos envió y llegó con mayor claridad al área chica.

Luego, Soria procedió a formar dos equipos, de 10 jugadores cada uno, para jugar un partido en espacio reducido.

Si bien, el plantel no estaba dividido entre titulares y suplentes, el técnico cochabambino probó las posibles variantes para reemplazar a Gerardo Yecerotte, quien se lesionó en la práctica del martes. Todo apunta a que Francisco Rodríguez ocupará esa plaza, ayer se movió en la banda derecha del elenco académico.

Yecerotte, que se lesionó el martes en una jugada fortuita en la sesión de fútbol, visitó a sus compañeros por algunos minutos, en el entrenamiento de ayer. Llegó al estadio de Tembladerani con la pierna derecha “entablillada”; sufrió una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, por lo que debe estar en reposo y fuera de las canchas al menos diez días.

SE SUMAN HOY

Los jugadores que estuvieron presentes en los dos partidos amistosos de la Selección Nacional en Estados Unidos frente a Ecuador y México, arribaron esta madrugada al país. Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Damir Miranda, Leandro Maygua y Rudy Cardozo se reincorporarán a las prácticas de Bolívar en la sesión de hoy. Quinónez, Eguino y Maygua serían tomados en cuenta en el onceno titular que enfrentará a Oriente.

ITINERARIO

La plantilla celeste viajará el viernes por la tarde para jugar con Oriente Petrolero, el sábado en Oruro. José María Antezana, responsable de logística, confirmó que el plantel académico emprenderá su viaje a la “Capital del Folklore”. Una avanzada de Baisa prepara los detalles logísticos y anunciará el precio de las entradas para el lance del torneo Apertura.

CONDOLENCIA

Bolívar y Baisa SRL hicieron públicas sus condolencias a Xabier Azkargorta por la pérdida de su padre, Patxi Azkagorta. “Baisa y Bolívar lamentan el fallecimiento de Patxi Azkargorta”,

se lamentan.

Ronald Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario