sábado, 6 de septiembre de 2014

Los abonados tendrán que viajar por su cuenta



Los abonados de Bolívar que quieran ver a su equipo el próximo sábado en Oruro, donde oficiará como local ante Oriente Petrolero, tendrán que pagar su traslado y hacerse cargo de su estadía, pues el club no correrá con ningún gasto.

La Academia oficiará como local en el estadio Jesús Bermúdez, por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga, debido a que el Hernando Siles de La Paz está cerrado por refacción, y su propio escenario de Tembladerani no está en condiciones para albergar un encuentro liguero.

Según César Vento, gerente de BAISA SRL. —la empresa que administra el club—, unos 5.000 bolivaristas tienen abono, que les otorga solo el derecho de entrar a todos los cotejos de su plantel como local.

El club —dijo el funcionario— no reconocerá ningún gasto de los socios ni otorgará transporte. De esa manera, el que quiera ir a Oruro deberá erogar un dinero extra. “Con el abono podrá entrar al estadio sin problema”.

“Sí, el equipo va a jugar el día sábado 13 en Oruro desde las 15.30, para ello ya hemos enviado un funcionario a fin de que realice los trámites para alquilar el escenario y también coordine con las respectivas autoridades el tema relacionado con la seguridad y otros detalles”, sostuvo Vento.

“Los abonados van a tener el acceso correspondiente al escenario, como siempre, vamos a contar con los mismos controles y serán asignados a los sectores en donde les corresponde de acuerdo con sus tickets, así vamos a cumplir con ellos. Se debe entender y pedimos la comprensión del hincha, que esta situación no fue generada por el club. Un abono simplemente le otorga a su propietario el ingreso a un cotejo de Bolívar como local”, agregó.

El dato

Suspendido

César Vento, gerente de BAISA SRL., confirmó que el clásico frente a The Strongest inicialmente previsto para el jueves 25 de este mes está suspendido, por falta de escenario. Con la Liga se estudian las fechas para reprogramarlo.

Plantel se toma un respiro

La semana de trabajo en Bolívar terminó ayer. Los jugadores, después de entrenarse desde el lunes todos los días, fueron licenciados por el fin de semana. En principio estaba programado que practicaran hasta hoy y tuvieran descanso mañana. Sin embargo, el cuerpo técnico vio por conveniente que el paréntesis sea de dos días.

Al mando del segundo entrenador, Vladimir Soria —debido a que el DT Xabier Azkargorta está con la selección nacional en Estados Unidos—, Bolívar tuvo ayer una exigente sesión técnico-táctica.

Durante el ensayo, en un terreno mojado por la lluvia, los futbolistas realizaron diversos ejercicios con la pelota, hasta que en un momento de esos el español Juan Miguel Callejón resbaló y cayó, provocando un susto, aunque no pasó de eso. Soria prefirió terminar la labor del día.

Ayer mismo hubo jugadores que viajaron a sus distritos para pasar allí el fin de semana. Está previsto que el trabajo se reanude el lunes, aunque recién el jueves que viene estarán de regreso tanto Azkargorta como los futbolistas cedidos a la selección. Bolívar abrirá la quinta jornada del torneo Apertura jugando como local en Oruro el próximo sábado, cuando reciba en el Bermúdez a Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario