martes, 9 de septiembre de 2014

BAISA reservó el Bermúdez para el juego Bolívar-Oriente

El director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro, Etzel Llanque, confirmó ayer que un emisario de BAISA estuvo en esa ciudad la semana pasada e hizo la reservación del estadio Jesús Bermúdez para el compromiso del sábado 13 de septiembre, en el que Bolívar hará de local frente a Oriente Petrolero.
El encuentro será válido por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. La gente del Sedede orureño toma sus previsiones, según señaló la autoridad.
"Hicimos la inspección del estadio, por lo que nos dijo quedó conforme con todo lo que tenemos”, manifestó.
Agregó que existe un compromiso para que esta persona retorne a la capital de Pagador en esta semana y haga conocer si es que tiene algunos requerimientos especiales para la fecha.
"Todo está en el marco de lo que se prepara para cada una de las jornadas futboleras. Convenimos en que si tienen alguna observación nos la hará conocer”, remarcó.
El escenario deportivo estará a disposición de la Academia desde la mañana del sábado, ya que en el reducto no habrá ninguna otra actividad más que el partido entre celestes y refineros.
Llanque explicó que las puertas de ingreso al escenario deportivo se abrirán a las 13:00 y que se habilitarán 10 boleterías en la recta de general y un número similar en preferencia.
"No contamos con boleterías en las curvas, por eso habilitaremos todas las ventanillas en los dos sectores”, acotó.
Martín Arteaga, encargado de eventos de BAISA, confirmó ayer que estuvo en Oruro para ver el tema de logística, "ya que un partido en esa ciudad es muy diferente a La Paz”.
"Tenía que ver cómo trabajar allá. Me dieron datos preliminares y este miércoles volveré a Oruro para ver otros aspectos”, aseveró.
Confirmó que las puertas de ingreso al estadio se abrirán a las 13:00, pero que las localidades se venderán desde las 10:00.
Arteaga también informó que sostuvo una reunión con la gente de la Policía orureña, quienes le anticiparon que desplegarán entre 200 y 250 efectivos.

Bolívar hará de local en la capital de Pagador porque el estadio Hernando Siles es sometido a refacciones y recién se reabrirá el 5 de octubre.

Jugadores esperan una versión oficial
Luis Gutiérrez, defensor central de Bolívar, afirmó que no conocen nada oficial sobre el desarrollo del partido frente a Oriente Petrolero este 13 de septiembre, por lo que esperan un informe por parte de los dirigentes.
"Nos manejamos por las versiones de los medios en sentido de que se jugará en Oruro. Nosotros trabajamos para disputar el partido el sábado y esperamos una versión oficial”, señaló.
Todavía existen dudas sobre el desarrollo de la quinta fecha del torneo Apertura, ya que los dirigentes de Universitario y Bolívar calificaron de ilegal el fixture aprobado por el titular liguero, Jorge Decormis, y el secretario general, Róger Bello, ya que el mismo no se elaboró en reunión de consejo superior.
"El trabajo es duro, esperamos la incorporación de los jugadores de la Selección. Seguro a su llegada el técnico (Xabier Azkargorta) tendrá una idea de quiénes pueden jugar”, señaló Gutiérrez.
El volante Víctor Córdoba se mostró partidario de jugar en el estadio de Tembladerani, "porque es un reducto que no conocen bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario