miércoles, 17 de septiembre de 2014

ACTUALIDAD DE BOLÍVAR EL BALANCE ES POSITIVO

A su retorno de España, adonde viajó por la muerte de su padre la semana pasada, Xabier Azkargorta retomó el mando de Bolívar y señaló que la producción es positiva ya que luego de cinco fechas, todas jugadas fuera de La Paz, es uno de los líderes.

"Hemos jugado un partido como local en cuanto a papeles, pero no en cuanto a escenario y somos líderes después de haber actuado en cinco cotejos, ninguno en escenario local. El equipo está creciendo, está tomando fortaleza y estructura, eso es muy importante". El entrenador hispano dirigirá a Bolívar luego de su paso por la Selección Nacional.

El vasco no se reservó elogios para los nuevos jugadores que se acoplan al once titular, como el caso de Leandro Maygua, Erwin Saavedra y Francisco Rodríguez, quienes demuestran ser piezas importantes y reemplazar con buena nota a los lesionados.

“Saavedra y Maygua hace meses que están siendo titulares, Maygua tuvo grandes partidos y fue decisivo para el 0-2 en Potosí incluso cuando quedamos con nueve hombres, lo mismo que Pancho Rodríguez que jugó muy bien. Todos están aportando lo que tienen que aportar".

Azkargorta resaltó que no se fija en el documento de identidad, en referencia a la edad, para determinar quién será titular y quién no.

ESPERA A LA COMISIÓN. Azkargorta no quiso abundar en detalles sobre un eventual tercer retorno suyo a dirigir la Selección Nacional, simplemente dejó entrever que le queda un año más de contrato con Bolívar y que la comisión seleccionadora debe decidir sobre quién estará al frente de la Verde.

“Con Bolívar aún me queda un año más de contrato. En cuanto a la Selección, ha ocurrido lo que ha ocurrido, primero hay que dejar a la comisión de selecciones tome una decisión al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario