lunes, 29 de septiembre de 2014

Quiñónez estaba habilitado para jugar



El golero de Bolívar Romel Quiñónez estaba habilitado para jugar ayer, pero ni siquiera viajó a Potosí porque el club no recibió a tiempo la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

En un inédito caso, el sábado por la mañana el TJD de la Liga resolvió absolver al jugador y retirarle la tarjeta roja con la que había sido expulsado el domingo 21, en ocasión de la visita de Bolívar a Warnes por la sexta jornada del torneo Apertura.

En ese encuentro, el árbitro Gery Vargas cometió el error de mostrarle la tarjeta roja directa a Quiñónez creyendo que él había cometido una fuerte falta en contra de Alejandro Gómez, cuando en realidad el infractor fue Ronald Eguino.

El tribunal recibió la documentación recién el viernes después de mediodía y evacuó la resolución el sábado por la mañana. La Liga tenía que haber enviado la comunicación a Bolívar antes del mediodía.

“No me enteré de nada, recién a través de ustedes estoy conociendo esa determinación; sin embargo, es una pena que la misma no fuera comunicada oportunamente, por eso igual no pude jugar”, declaró ayer Quiñónez, que fue perjudicado por esta retardación.

La Liga tuvo que enviar la documentación hasta el miércoles a más tardar, pero el TJD la recibió el viernes.

El TJD también determinó solicitar un informe ampliatorio al árbitro del cotejo y, según el mismo, decidir si sanciona a Eguino por la falta.

Quiñónez podrá jugar el próximo encuentro del certamen, el jueves en Oruro —donde Bolívar actuará como local— frente a Universitario de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario