miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bolívar-Oriente, el 13 en Oruro



Bolívar jugará como local el sábado 13 de este mes en Oruro, frente a Oriente Petrolero; al día siguiente, en la misma ciudad, San José recibirá a Petrolero por la quinta jornada, que dará lugar a la reanudación del torneo Apertura liguero.

El Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la empresa Sports Tv Rights, dueña de los derechos de televisación de los torneos locales, definieron ayer la programación de partidos de la jornada que se avecina, la misma que será comunicada en el curso de hoy a los clubes.

La Liga decidió operar de esa manera para dar continuidad al torneo luego del receso, tras la suspensión del Consejo Superior programado para el lunes, en Trinidad, donde debía ser elegido su nuevo directorio. Según los ligueros, el fixture ya está aprobado y lo que ahora se está haciendo es confirmar fechas y horas de los partidos en comunión con la empresa que los transmite.

De esa manera, se confirmó que Bolívar oficiará de local en Oruro, al menos por esta vez. La Academia ya jugó cuatro partidos, todos como visitante, debido a que el estadio de La Paz, el Hernando Siles, está cerrado por refacción, y su escenario de Tembladerani no está en condiciones.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo ayer que su club propondrá que haya jornada doble el domingo 14. Sin embargo, de acuerdo con la programación emitida, el partido frente a Oriente Petrolero está para el sábado 13 a partir de las 15.30 en el estadio Jesús Bermúdez.

Como San José también oficiará de local , la Liga vio por conveniente desdoblar la programación, y el santo recibirá a Petrolero de Yacuiba al día siguiente, también desde las 15.30. Está previsto que ambos encuentros sean televisados en directo. El sábado se jugará otro partido y estará a cargo de Nacional Potosí con Universitario de Sucre (15.30), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Los otros tres compromisos que completarán la quinta jornada serán dominicales: Real Potosí frente a Universitario de Pando (15.00); Wilstermann recibirá a The Strongest en el estadio Félix Capriles (17.00); mientras que Blooming será local contra Sport Boys (19.00) en el Tahuichi.

Jugadores celestes ya saben

Con Soria

El cuerpo técnico de Bolívar ya les comunicó a los jugadores que el partido con Oriente Petrolero se jugará en Oruro. El plantel reanudó ayer sus prácticas después de tener jornada libre el lunes, al mando del asistente técnico Vladimir Soria, pues el entrenador atiende compromisos con la selección nacional. La Academia tiene siete puntos en la tabla de posiciones.

Arce, tres días

Debido a una contractura muscular en el gemelo izquierdo, el delantero Juan Carlos Arce tendrá tres días de reposo, por lo que se integrará a los entrenamientos el jueves. Por este problema muscular, Arce no pudo concentrarse con la selección nacional para los partidos amistosos en Estados Unidos, ante las mundialistas Ecuador y México.

Consejo Superior, en tres semanas

Tres semanas pueden pasar antes de que se reúna el próximo Consejo Superior de la Liga; mientras tanto, el actual directorio, encabezado por Jorge Decormis, seguirá en sus funciones. Bolívar, sin embargo, anunció ayer —mediante su presidente, Guido Loayza— que el grupo opositor solicitará una convocatoria inmediata, si es posible, para esta misma semana.

El lunes debían reunirse los 12 clubes en Trinidad después del congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero la sesión fue suspendida porque las condiciones no estaban dadas, debido a la intervención policial en la reunión federativa. De esa manera, quedó pendiente la elección del presidente para los próximos cuatro años, además del resto de los miembros del Comité Ejecutivo.

La situación por el momento está empatada. En el lado opositor están Bolívar, Wilstermann, Oriente, Universitario de Sucre, Sport Boys y a ese bloque se habría sumado Nacional Potosí. En el otro frente están The Strongest, Blooming, San José, Universitario de Pando, Real Potosí y Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario