domingo, 28 de septiembre de 2014

LA ACADEMIA VISITARÁ ESTA TARDE (15.00) CONTRA REAL POTOSÍ

Bolívar sufrirá la ausencia de Rómel Quiñones, quien será sustituido por Guillermo Viscarra.

Tras el tropiezo del 5-0 ante Sport Boys, hoy Bolívar quiere volver a la senda del triunfo como visitante cuando juegue contra Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en partido de la octava fecha del Apertura 2014-15 de Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

El equipo celeste se encuentra ya en Potosí en espera del cotejo que se iniciará a partir de las 15.00. Está dispuesto a recuperarse con una victoria sobre el equipo potosino ,luego de la dolorosa caída en Warnes ante Sport Boys.

Xabier Azkargorta presentará cambios en su alineación respecto al plantel que jugó en las pasadas fechas de este certamen.

Guillermo Viscarra será por primera vez titular en el arco, reemplazará a Rómel Quiñónez quien no jugará debido a que aún el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emitió un fallo, pues puede ser habilitado pues fue incorrectamente expulsado por el árbitro Gery Vargas en el mencionado encuentro jugado en Warnes.

Otra de las ausentres será Wálter Flores debido a acumulación de amonestaciones, su reemplazante será el colombiano Víctor Córdoba quien practicó en el equipo titular durante la semana.

El equipo está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos tras seis partidos, el cotejo que le falta completar es el que debió jugar a mitad de semana contra The Strongest, dicho duelo fue postergado sin fecha debido a los trabajos que se realizan en el estadio Hernando Siles.

Entretanto, Real Potosí espera ganar como local con un equipo sin Darwin Peña que será el único ausente pues fue expulsado en el partido jugado contra Blooming. En su lugar, actuará el argentino Fernando Brandan.

El técnico Víctor Hugo Andrada mencionó que pondrá un equipo ofensivo ya que si gana, será puntero con 15 unidades siempre y cuando pierdan los otros equipos que estan en la cima.

El equipo de la Villa Imperial se encuentra cuarto con 12 puntos y espera estar en la primera posición de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2014-2015.

El juez de este cotejo será José Jordán, de Chuquisaca, acompañado por Vladimir Tango y Agustín Llanque, también chuquisaqueños.

10 puntos tiene la Academia en la liga, logró su anterior triunfo sobre Oriente Petrolero en Oruro.


LA PUNTA CON ACENTO ESPAÑOL

Callejón, el goleador

Pese a no ser un delantero de área, el español Juan Miguel Callejón es el goleador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con cinco tantos en su haber personal, por encima de Anderson da Silva, de Nacional Potosí, que marcó cuatro, por lo que esta tarde puede aumentar su cuenta, ya que fue confirmado en el once que presentará el entrenador Xabier Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario