viernes, 19 de septiembre de 2014

Nelson Cabrera dispuesto a naturalizarse por la selección

Nelson Cabrera, defensor paraguayo que milita en Bolívar, está dispuesto a naturalizarse para no tener reparos si es convocado a la selección nacional de Bolivia.

El zaguero que llegó a La Paz en enero de 2013, cumplirá pronto dos años de residencia en el país, requisito indispensable para adquirir la nacionalidad boliviana.

Cabrera, de 31 años, no ha podido jugar de manera oficial con la selección de Paraguay, detalle que facilitaría la opción del guaraní si el próximo entrenador de la Verde requiere de sus servicios.

El ‘Rompe huesos’, como se lo conoce, ha jugado en los dos clubes grandes de su país, Olimpia y Cerro Porteño, además de haber integrar otros equipos del continente como el chileno Colo Colo. También jugó en el fútbol de Rumania y China.

La opción de que si el argentino Américo Rubén Gallego se convierte en el técnico de la selección será importante para Cabrera si consigue la naturalización, ya que el ‘Tolo’ conoce muy bien al paraguayo porque lo dirigió en Colo Colo en el año 2011.

Azkargorta con la mira puesta en Warnes

El entrenador de Bolívar, Xavier Azkargorta, pondrá énfasis en la velocidad de su equipo para visitar este domingo a Sport Boys (15:00) en el estadio Samuel Vaca, del municipio de Warnes.

Azkargorta piensa en aprovechar las dificultades que tiene el ‘Toro’ warneño cuando le toca jugar de local, es por eso que en los entrenamientos el ‘Vasco’ ha exigido a sus jugadores toques precisos y no fallar en la definición. Entre las alternativas que maneja el DT de la academia paceña están Óscar Rodas, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón en el ataque.

1 comentario:

  1. EL mejor performance comienza con una buena defensa. Pero mas alla del futbol Nelson Cabrera es una persona que contribuiria a la seleccion no solo con el futbol pero con su professional actitud disciplina y su forma respetuosa y digna de aplaudir hasta cuando mueve una pelota.

    ResponderEliminar