lunes, 1 de septiembre de 2014

Bolívar vence en Sucre con los palos como aliados



Bolívar obtuvo en Sucre tres puntos valiosos al vencer (1-2) al vigente campeón, Universitario, que no hace pie, en un partido de los mejores que se han jugado hasta ahora por el torneo Apertura de la Liga.

La Academia, que propuso un juego frontal, de ida y vuelta, abrió la cuenta a los 5’ por intermedio de Callejón, tras un centro de Sánchez Capdevila.Tal vez, por todas las opciones que tuvo, Universitario merecía un mejor resultado, por lo menos el empate, pero más que la falta de puntería en la definición, esta vez le jugó en contra la cantidad de pelotas que mandó a los palos: tres. En ese sentido se salvó Bolívar.

El primer balonazo en el madero evitó el empate a los 8’. Después al chuquisaqueño le costó hallar espacios por lo bien que marcó su adversario.La Academia también mandó el esférico al travesaño, pudo convertir el segundo a los 30’ con un magnífico disparo —de tiro libre— del chico Maygua.No hubo pausa entre lo que generaban uno y otro, Bolívar con un poco más de jerarquía gracias a que tenía la tranquilidad de ir ganando, mientras su rival, a ratos con nerviosismo, procuraba hacer las cosas bien. Tuvo buen volumen ofensivo, pero le faltó meterla.

Hasta que a los 44’, la defensa celeste no rechazó, la pelota “vivió” un rato en el aire, de donde la tomó con un cabezazo Flores y batió su propia portería.Tras el descanso, Universitario tuvo minutos en los que se adueñó del juego, fue impetuoso para ir al frente y puso en aprietos a la defensa de Bolívar, casi la arrinconó con fuerte presión.

Merecía el campeón convertir el segundo. Por ejemplo, De la Cuesta estrelló otra vez el balón en el palo derecho (7’) y luego Quiñónez se lució ante una pivoteada de Ojeda. Incluso un tiro a ras de Bejarano pasó cerquita.

Cuando mejor jugaba Universitario llegó el segundo tanto de la Academia. Penal por mano clara de Filipetto, que Arce —al que le hicieron repetir el disparo— cambió por gol a los 24’.

De ahí en más fueron otros 20 minutos vibrantes; por una parte salvó Robledo; por otra, De la Cuesta volvió a ver cómo el travesaño le negaba el gol. No fue la tarde-noche del campeón.

La Academia logra buena cosecha luego de cuatro visitas

Después de perder frente a San José en la primera jornada, en Oruro, Bolívar logró puntuar en sus otros tres partidos, todos jugados como visitante, y la cosecha no es mala: de 12 puntos posibles ha sumado siete, poco más del 50%, una buena renta para un equipo que quiere obtener el título.

La Academia completó esta primera parte del certamen jugando solo afuera porque, al estar cerrado el estadio Hernando Siles, no tiene en dónde ser local, debido a que su escenario en Tembladerani no reúne todas las condiciones. Y es probable que en la quinta, que se jugará tras el receso por la sesión de jugadores a la selección, sea local frente a Oriente en Oruro.

Azkargorta y compañía no se pueden quejar. Su equipo venció a Nacional Potosí, empató con Petrolero en Tarija y ayer derrotó a Universitario en Sucre. Tiene los mismos 7 puntos que The Strongest, pero la diferencia es que el Tigre ya jugó dos partidos como dueño de casa.

En cambio, para Universitario se le ha venido la noche en el certamen doméstico, porque ayer sufrió su tercera derrota consecutiva jugando como local.Primero fue Wilstermann, después Blooming y ayer otro celeste. El campeón ha dejado ir nueve puntos de su reducto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario