jueves, 18 de septiembre de 2014

Cabrera mete presión en la zaga celeste

¿Un cambio de nombre en la zaga celeste? Ante la recuperación del paraguayo Nelson Cabrera, la defensa de Bolívar puede cambiar en cuanto a nombres, de cara al partido del domingo frente a Sport Boys.

Si el entrenador celeste, Xabier Azkargorta así lo decide, Cabrera podría ser parte del onceno titular de la Academia en los siguientes partidos. “Feliz porque un compañero se haya recuperado y ya pueda jugar en el equipo”, señaló Ronald Eguino, quien junto a Luis Gutiérrez conformaron la pareja de defensores de Bolívar en los últimos encuentros.

Justamente, Eguino sería uno de los que podría perder la plaza habitual de titular en el elenco académico, si Azkargorta decide que Cabrera ocupe una de las plazas de la última línea.

“Día a día trabajamos por un puesto entre los titulares”, afirmó el defensor boliviano ayer por la mañana, antes del entrenamiento de Bolívar en el estadio de Tembladerani, quien dijo que no le preocupa este aspecto. Eguino también destacó que la pugna por un puesto en la última línea de la Academia es “limpia y sin mala leche”. Cabrera sufrió una lesión fibrilar en el abductor de su pierna izquierda, causada en uno de los entrenamientos de la Academia de hace más de un mes (tras anotar un golazo). Y desde la anterior semana, el defensor paraguayo volvió a las prácticas de fútbol en los entrenamientos de Bolívar y rayó a gran altura.

Si el vasco mantiene el esquema de 4-4-2, Cabrera tendrá que luchar por un puesto en la última línea con Gutiérrez y Eguino. Y por lo visto en los entrenamientos de esta semana, la Academia mantedría este planteamiento para enfrentar el domingo a Sport Boys el domingo en Warnes, con cuatro hombres en la defensa.

Eguino sabe que debe entrenar y trabajar con mucho empeño y fuerza para retener esa titularidad ganada en la defensa celeste. “(Cabrera) está para jugar, y si él va a jugar eso lo define finalmente el profesor (Azkkargorta)”, indicó. Y, en las próximas fechas de la Liga también existe la posibilidad de que Azkargorta recurra al sistema de 3-5-2 (con tres hombres en la defensa), que solía utilizar antes de la lesión del zaguero paraguayo. Si Bolívar volviera a este planteamiento táctico, el principal candidato para ocupar el puesto de líbero en la última línea es Cabrera. Mientras que Eguino, por la banda derecha, y Gutiérrez, por el carril derecho, completarían la última línea de la Academia.

PREOCUPACIÓN

Alvaro Loayza y Josemaría Antezana, personeros de Baisa SRL, realizaron una inspección de los trabajos en el estadio Hernando Siles y constataron que no hay un avance en las diversas obras. Ambos expresaron su preocupación porque al parecer no se podrá contar con el escenario, en oportunidad del 5 de octubre, cuando se juegue el clásico ante The Strongest. “Jugar en otra ciudad afecta en lo económico, se vio en Oruro, por eso es que esperamos contar con el estadio Siles en las fechas previstas”, afirmó Loayza.

RODAS Y EL PRIMER GOL

El delantero Oscar Rodas anotó su primer gol en la Liga, el pasado sábado frente a Oriente Petrolero, lo que le causa tranquilidad al atacante colombiano. “Marcar da tranquilidad en lo personal, pero tambien se sabe que es el primer gol y hay que seguir trabajando el doble para conseguir muchos más”, señaló el atacante. Sin embargo, Rodas aseguró que el gol anotado no debe hacer que haya relajamiento y debe seguir peleando por un puesto en el equipo titular. “Siempre hay preocupación cuando no se juega, marques o no”, dijo Rodas.

EN BUEN CAMINO

Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita continúan con sus trabajos de recuperación en los entrenamientos de Bolívar y día que pasa están mejor. “Los dos están yendo por buen camino”, señaló Guillermo Aponte. Rodríguez fue sometido a una cirugía del ligamento cruzado de la rodilla derecha, el pasado abril. Mientras que Arrascaita fue operado por el desprendimiento de una fibra del ligamento anterior cruzado de la misma rodilla, en julio pasado. Ambos realizan trabajo de recuperación a un lado de la cancha en los entrenamientos.

RONALD JIMÉNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario