viernes, 5 de septiembre de 2014

Edemir vuelve antes de lo previsto

El zaguero central Edemir Rodríguez cumple una de las últimas etapas de recuperación, para luego ingresar en otra dinámica que le podría permitir la posibilidad de jugar antes de fin de año, si se cumple todo lo previsto. Rodríguez fue operado -el 9 de abril- por el médico argentino Aleandro Ranaletta, de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en Buenos Aires. Se estimaba una recuperación de entre seis u ocho meses, pero al paso que da, se están adelantando los tiempos, porque el jugador ya está realizando ejercicios específicos en el terreno de juego, con la salvedad que aún no ha trabajado con balón. “La idea es volver en octubre, pero paso a paso para que no haya ninguna recaida”, afirmó ayer el zaguero central. Rodríguez, sin embargo, se mostró muy optimista, “quiero volver a jugar, pero eso lo decidirá finalmente Omar Rocha, que es el encargado de la fisioterapia y me evalúa día a día”.

De acuerdo al plan de trabajo que se le ha elaborado, a fines de septiembre se estima que se entrenará de manera diferenciada y con el grupo. El médico Guillermo Aponte, señaló que entra en la etapa decisiva, luego de la prolongada inactividad, pero a la vez, con el trabajo que se le ha realizado, está seguro de que se sumará sin problemas.

El plantel cumplió una práctica de fútbol, entre el equipo “A” y la preprofesional. El once alineó a Viscarra; Yecerotte, Alvarez, Cabrera, Gutiérrez, Capdevila, Córdoba, Flores, Callejón, Tenorio y Alí. No participó Oscar Rodas, quien viajó a su país con permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario