domingo, 21 de septiembre de 2014

BOLÍVAR VISITA A SPORT BOYS DESDE LAS 15.00

La Academia busca seguir con el buen momento que pasa jugando fuera de La Paz. Hoy juega en una ciudad donde nunca ganó.

Con la intención de estar en la cima de la tabla de posiciones, Bolívar visitará esta tarde, desde las 15.00, a Sport Boys en Warnes donde aún no pudo lograr triunfos ni tampoco anotar goles.

Será el quinto juego en condición de visitante y el sexto que juegue fuera de La Paz. Hasta el momento el balance de la Academia es bueno, es uno de los punteros del torneo pese a que aún no jugó en la sede de gobierno.

Luego de la goleada que le propinó a Oriente Petrolero en Oruro (4-0), los dirigidos por Xabier Azkargorta tienen por meta seguir manteniendo el buen rendimiento fuera de casa y mantener la ventaja que llevan en condición de visitante.

Esta tarde tendrá un reto muy difícil cuando ingresen al campo de juego del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, escenario donde sólo cosechó un empate y una derrota, con la deuda pendiente de festejar un triunfo en tierra cruceña.

Para el juego contra los warneños, Azkargorta pondrá el mismo equipo que venció a Oriente Petrolero en la ciudad de Sebastián Pagador, es decir, Quiñónez atajará en el arco, Álvarez, Eguino, Gutiérrez y Sánchez Capdevila estarán en la zona dfensiva; Saavedra, Flores, Miranda y Maygua jugarán en el mediocampo; Callejón y Tenorio serán los encargados de vulnerar el pórtico del dueño de casa.

Al frente tendrán a un equipo urgido de puntos y que en las cinco primeras fechas sólo logró tres empates.

Pese a que contrató a futbolistas de renombre –otrora grandes estrellas – la situación en Sport Boys es preocupante a tal grado que el entrenador, Néstor Clausen, pondrá su cargo a disposición en caso de no ganar a los paceños.

Para hoy, Clausen incluirá a Juan Carlos Galvis en el once inicial, además de Alejandro Gómez y José Alfredo Castillo.

10 puntos tiene Bolívar que jugó sos cinco compromisos fuera de La Paz.


BOLÍVAR BUSCA QUEBRAR LA MURALLA EN WARNES

No ganó ni marcó en esa localidad


Son dos los cotejos que jugaron Sport Boys y Bolívar en Warnes en la historia de la Liga. El equipo cruceño ascendió a mediados de 2013 y su debut fue frente a la Academia (4 de agosto de 2013) a la que derrotó por la mínima diferencia con un tiro libre del argentino Esteban Fuertes.

El segundo cotejo que disputaron fue el 26 de febrero de este año, el marcador acabó igualado 0-0. Es decuir, Bolívar no ganó, ni anotó en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario