jueves, 18 de septiembre de 2014

Bolívar estrena nuevos equipos de fisioterapia

Bolívar presentó ayer equipos de última generación de fisioterapia que contribuirán a tratar y prevenir las lesiones de sus jugadores del plantel profesional y de las divisiones inferiores.
El médico celeste, Guillermo Aponte y el fisioterapeuta, Omar Rocha, mostraron ayer ante los medios de comunicación una decena de equipos entre los que se encuentran los aparatos de magnetoterapia, ultrasonido, corrientes interferenciales, laser, electrólisis para las lesiones de tendinitis y compex que son estimuladores musculares que, por ejemplo, son utilizados por jugadores como Jaime Arrascaita, Edemir Rodriguez y Gerardo Yecerotte, que están en pleno proceso de recuperación de sus dolencias.
"Ahora tenemos todas las armas para prevenir las lesiones de nuestra plantilla. Por tercer año consecutivo somos el equipo con menos lesionados en la Liga, pero acá hay que destacar que no sólo es el equipo, sino el material humano con el que cuenta el club en su cuerpo médico”, aseguró Aponte.
Por su parte Rocha recordó que la llegada de los nuevos equipos se producen luego de 12 años y que todo fue producto de una acertada decisión que tomaron los dirigentes Martín Claure, Guido Loayza y César Vento.
"El siguiente paso del cuerpo médico es equipar el gimnasio donde se incrementará los aparatos además de completar la sala de hidroterapia, que consiste en la utilización del agua como agente terapéutico para prevenir dolencias”, agregó Rocha.
"Cada vez que viajamos por la Copa Libertadores al exterior realizamos una serie de convenios con equipos internacionales de Argentina, México, Chile, Brasil, Estados Unidos y con sus respectivos cuerpo médicos, pero es bueno mencionar que en cuanto a aparatos de fisioterapia no tenemos nada que envidiar”, añadió Aponte.
En unos meses más, Bolívar también contará con ambientes de salas de fisioterapia y recuperación en la calle 17 de Obrajes, donde se construyen dos torres. Los equipos antiguos que se usaban para tratar las distintas lesiones del equipo profesional pasaron a la división pre profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario