domingo, 14 de septiembre de 2014

BOLÍVAR LLEGA A LA PUNTA CON SU TRIUNFO 800

Bolívar es el nuevo puntero del torneo Apertura 2014-15 tras superar ayer a Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez en un compromiso en el que festejó su triunfo 800 en la historia de la Liga.

En una tarde que se inició con un radiante sol, una fuerte lluvia y en la que acabó con un fuerte granizo, que obligó a suspender las acciones del cotejo, la Academia alcanzó la punta, de forma provisional, tras imponerse a un conjunto cruceño que sólo atino a defenderse.

Con dos tantos del español Juan Miguel Callejón, uno del ecuatoriano Carlos Tenorio y otro del colombiano Óscar Rodas, Bolívar cosechó sus primeras tres unidades como local ya que sus anteriores puntos los hizo jugando en condición de visitante.

En el primer tiempo el equipo celeste hizo respetar su condición de dueño de casa en Oruro, hizo varios remates y generó ataques en profundidad que fueron interceptados por la defensa del plantel cruceño.

La dupla ofensiva formada por Callejón y Tenorio generó varias situaciones de riesgo que no fueron gol debido al control que puso Alex Arancibia sobre sus tres palos.

De tanto atacar no fue sorpresa que llegue el primer gol. Erwin Saavedra se fue el sector derecho, envió un centro al corazón del área, Carlos Tenorio recogió el balón y con la pierna zurda anotó el tanto de apertura sobre los 33 minutos.

Fue el gol que reclamaba las cerca a cuatro mil personas que estuvieron en el estadio orureño y que soportaron el mal clima durante gran parte del juego.

El segundo gol fue producto de Juan Miguel Callejón, el español ejecutó un tiro libre de manera perfecta que se fue al fondo del arco de Arancibia a los 40 minutos de la primera parte.

El cotejo pudo tener más goles en sus primeros 45 minutos, pero el palo negó a Carlos Tenorio aumentar la cifra.

En la segunda parte, la Academia siguió con su superioridad con ataques por el lado de Saavedra y pases largos a Callejón que jugó su mejor cotejo en este torneo.

El tercer gol fue maniobra de Callejón tras un centro de Sánchez Capdevilla, el español se hizo un autopase de cabeza y frente a la débil defensa albiverde marco el tercero a los 70.

Cuando mejor jugaba el equipo local, una granizada obligó al juez del cotejo, el chuquisaqueño José Jordán, detener las acciones en el minuto 82. Luego de que pasara el mal clima, Jordán dio el visto bueno para que vuelva el juego en el estadio Jesús Bermúdez.

En el reinicio de la acciones, Jordán anuló un gol debido a una posición adelanta. En la jugada el ataque celeste mandó un centro que pegó en el palo y la defensa anotó en contra, pero todo fue suspendido por una mala posición de un delantero local.

El ultimo tanto, que selló la goleada, fue obra del colombiano Óscar Rodas mediante un golpe de cabeza tras recibir un centro de Maygua en el minuto 84.

Con este resultado, Bolívar se sitúa en la punta del torneo con 10 unidades, pero deberá a esperar lo que suceda esta tarde en los otros cuatro cotejos que se juegan en el interior.

Los dos goles de Callejón, en esta tarde, lo ponen como puntero de la tabla de goleadores del Apertura 2014-15 con cinco anotaciones por delante del brasileño Anderson da Silva, de filas de Nacional Potosí que enfrenta esta tarde a Universitario en la Villa Imperial.

El próximo cotejo de la Academia será de visitante en Warnes frente a Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario