De Academia no tuvo nada. Bolívar jugó su peor cotejo ayer y fue humillado ante Sport Boys con un holgado 5-0, resultado que lo alejó del liderato del torneo Apertura 2014-15 que ahora está en manos de San José.
Con una defensa –Gutiérrez y Eguino – de muy pobre actuación, Bolívar no fue ni la sombra del equipo que cosechó diez puntos jugando fuera de La Paz. Matraca desentonó en la banda que trató de armar Azkargorta, Eguino fue otro que falló en las coberturas e hizo que Quiñónez fuera expulsado por una falta que el portero no cometió.
Ni bien se jugó el primero minuto, ambos planteles se entregaron a un frenesí de abrir la cuenta, Gonzaga fue el primero en dar aviso con un tiro que pasó por el arco del club celeste, Tenorio falló en la puntada final en el contragolpe de los paceños.
El Toro warneño se adelantó en la cuenta a los siete minutos, Alejandro Gómez se deshizo de su marca, envió un pase al Picaro Castillo quien llevó el esférico unos metros y ayudado por Gutiérrez lanzó un tiro que se fue al fondo de las redes de Quiñónez para 1-0.
Ni bien pasó dos minutos, Sport Boys le hizo otra herida a Bolívar. Maximiliano Andrada se fue por la derecha, mandó un centro a Castillo, quien estuvo en mala posición, y fue Julio Pérez quien tomó la pelota para ponerla a un costado de Quiñonez (9’).
Bolívar quiso evitar el desastre, atacó y atacó, los palos le negaron la opción de descontar en la primera parte.
En el segundo tiempo, a los 53’, Gonzaga recibió un pase desde mediocampo, se quitó de encima a Gutiérrez y ante la salida de Quiñónez mandó un tiro rasante, 3-0.
La desgracia del celeste no acabó ahí, Eguino se llevó a Gómez en el área y el árbitro Gery Vargas sancionó penal y expulsó a Quiñónez pensando que el arquero fue quien cometió la falta. Gonzaga convirtió el penal en gol a los 72’.
Con el debutante Viscarra en el arco, el equipo warneño buscó la quinta conquista y la obtuvo su premio tras un centro de Pérez para Andrada quien no tuvo problemas para cerrar la goleada.
El triunfo fue celebrado en Warnes, pero no calmó las aguas en el club porque Néstor Craviotto anunció que se reunirá con la dirigencia para ver si sigue o se marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario