miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Somos líderes sin jugar en La Paz”

El entrenador de Bolívar, Xabier Azkargorta, destacó el liderato de su equipo en la tabla de posiciones de la Liga, a pesar de no haber jugado ni una de las cinco fechas en La Paz.

“No hemos jugado un partido de local en nuestro escenario y somos líderes, es para destacar”, señaló Azkargorta que se reintegró a los entrenamientos de la Academia ayer, después de haber estado una semana en España, donde despidió a su padre Patxi Azkargorta, quien falleció el martes 9 de este mes, con 88 años de edad.

La Academia jugó las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura de la Liga en condición de visitante. En estos compromisos, Bolívar cosechó dos victorias (sobre Nacional Potosí y Universitario de Sucre), un empate (contra Petrolero) y una derrota (sufrida a manos de San José). En la quinta fecha, Bolívar ofició de local en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde venció al equipo “refinero” por 4 - 0.

En cuanto al partido frente a Oriente Petrolero, el vasco mostró su satisfacción por la la actuación de sus dirigidos y la apabullante victoria, ante un equipo de bastante oficio.

“Estoy muy contento por el rendimiento del equipo en Oruro contra Oriente, porque Vladi (Soria) y Rolo (Crespo) han llevado perfectamente la planificación que dejamos aquí, que la han cumplido al pie de la letra”, acotó el entrenador bolivarista.

En la sexta fecha, Bolívar jugará nuevamente en condición de visitante, frente a Sport Boys en Warnes. Azkargorta destacó que Nestor Clausen, entrenador argentino del cuadro warneño, conoce muy bien el fútbol boliviano y al Bolívar, motivo por el que será un encuentro bastante complicado. “Es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia y que saben manejar un partido. Tienen un técnico como (Néstor) Clausen al que yo respeto muchísimo, porque si hay alguien de afuera que conoce el medio del fútbol boliviano, es él, y estoy seguro que nos complicarán”, explicó el entrenador celeste, quien se mostró bastante optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario