martes, 23 de septiembre de 2014

Bolívar intentará anular la expulsión de Rómel Quiñónez

El club Bolívar entiende que hay jurisprudencia para intentar anular la expulsión que sufrió el golero Rómel Quiñónez en el partido que la Academia perdió el domingo ante Sport Boys 5-0, en el estadio Vaca de Warnes.
El golero vio la tarjeta roja en el minuto 11 del segundo tiempo por una falta que nunca cometió en contra del volante Alejandro Gómez, quien fue golpeado por Ronald Eguino. El canal que tiene los derechos de televisión de la Liga mostró claramente que Quiñónez, más bien evitó el choque cuando vio que el rival le ganaba en llegar al balón.
El presidente de la Academia, Guido Loayza, sostuvo ayer que "pensamos que existe jurisprudencia por el caso del jugador Leandro Romagnoli (de San Lorenzo) y el de Gerardo Yecerotte (en la Copa Libertadores). Cuando un juez comete un error flagrante no amerita ninguna sanción. Existen los videos que los vio todo el mundo, el arquero pasó a dos metros del jugador y lo expulsaron”, subrayó Loayza.
Sobre Romagnoli y Yecerotte, ambos fueron absueltos por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol. En el caso de Quiñónez, los bolivaristas tendrán que recurrir en primera instancia al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, para ver si el video de la jugada en particular puede ser admitido como prueba.
El tribunal
Campeones se contactó ayer con Óscar Hassenteufel, miembro del ente punitivo de la Liga, quien sostuvo que para ese tribunal el video se constituye en medio de prueba y que en varios de los casos que llegaron hasta esa repartición se utilizó la filmación de los partidos para tomar algunas decisiones.
En el asunto específico de Quiñónez, se aguardará para las siguientes horas el informe que puso el juez del partido, Gery Vargas, que será determinante para tomar una decisión, ya que el árbitro podría haber informado que "se sancionó la intención, más que la acción”.
Como Quiñónez vio la tarjeta roja directa, estaría al margen del equipo titular por dos encuentros. No jugaría el domingo ante Real Potosí y con Universitario de Pando, por la novena fecha, que aún no tiene fecha.
Con cambios a Potosí

Para el encuentro del próximo domingo ante Real Potosí, en la Villa Imperial, el equipo celeste tendrá bajas obligadas. De entrada Guillermo Viscarra reemplazará a Quiñónez en el arco. La otra modificación será en el medio sector ya que Wálter Flores acumuló cinco tarjetas amarillas y se perderá el lance ante los lilas. No se descarta la inclusión desde el inicio del paraguayo Nelson Cabrera para tener mayor solidez en la defensa. El equipo descansó ayer y hoy volverá a trabajar en Tembladerani.

Los celestes
Fecha Bolívar no jugará a media semana la séptima fecha del torneo ya que la Liga suspendió sin fecha el clásico paceño con The Strongest por la imposibilidad de contar con el estadio Hernando Siles, que se encuentra en refacción.
Cardozo El cuerpo médico evaluará si el volante Rudy Cardozo se suma desde hoy al resto del grupo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario