miércoles, 10 de abril de 2019

Una gastroenteritis afecta a dos académicos

Los jugadores Joel Fernández y Juan José Orellana podrían quedar fuera del equipo titular que presentará el director técnico de Bolívar, César Vigevani, para enfrentar a Nacional Potosí. Ambos futbolistas padecen una “gastroenteritis (gripe estomacal)”, por lo que se someterán a un tratamiento.

El plantel médico de Bolívar anunció anoche el parte de ambos jugadores, cuya enfermedad les afectó de sobremanera, “desde el 7 de abril, al igual que fueron afectados en la concentración del anterior partido”.

De acuerdo al cuerpo médico, esta infección intestinal pudo ser adquirida por ingerir alimentos, agua contaminada, o por compartir utensilios, toallas o alimentos con alguien que haya estado infectado.

No obstante, ambos jugadores estarán en tratamiento “sin salir de la ciudad de La Paz”, por lo que se estima que no serán tomados en cuenta, si es que no se recuperan hasta mañana, justamente el día del viaje del equipo.

De esta forma, hay dudas para el elenco titular de Bolívar, tomando en cuenta que ambos futbolistas no desarrollaron la práctica de ayer en el estadio de Tembladerani.

La táctica desarrollada por el timonel argentino fue un 4-3-3, empero hay la posibilidad de que el esquema sea distinto, con tres en el fondo.

En lugar de Orellana, quien iba a pelear el puesto con Fernández es Heber Leaños, quien no fue titular tras varios partidos.

Hernán Rodríguez ocuparía el lugar de Diego Bejarano, expulsado en el partido ante San José.

El resto del equipo estaría comprendido por los habitualmente titulares.

No obstante, todas las dudas serán despejadas estos días, hoy por la mañana, el equipo celeste entrenará a puertas cerradas de nuevo, con miras al lance del viernes, en la Villa Imperial.

Bolívar se encuentra en la segunda casilla de la tabla de posiciones del torneo Apertura con 32 unidades; Nacional Potosí se mantiene líder con ventaja de cinco puntos sobre la Academia.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario