lunes, 15 de abril de 2019

Vigevani cumple 100 días y suma el 67% de los puntos

César Vigevani cumplió ayer 100 días al frente de la dirección técnica del club Bolívar. El argentino sumó hasta la fecha el 67% de los puntos que han disputado los celestes en 19 compromisos: dos de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América y 17 en el torneo Apertura de la División Profesional.

La tarea de Vigevani comenzó el 4 de enero con el duro objetivo de hacer olvidar la mala campaña que habían tenido los celestes en el segundo semestre de 2018.

De los 19 partidos que disputaron los académicos bajo su mando, el saldo es de 11 triunfos, cinco lances empatados y tres perdidos. Los distintos equipos que alineó el DT convirtieron en 46 ocasiones y su valla cayó en 27 ocasiones. De 57 puntos posibles acumuló 38, es decir, tuvo un rendimiento del 67%.

De entrada Vigevani mencionó que su principal preocupación en este nuevo ciclo era encontrar una identidad para el equipo, la misma que había estado ausente durante todo el 2018 con el brasileño Vinícius Eutrópio y con el uruguayo Alfredo Arias como entrenadores.

“Mi idea de juego es pensar en el arco del frente, pero para atacar y ser protagonista tenemos que defender bien. Sé las falencias y empezaremos por ahí la identidad que queremos darle al equipo, más que en el sistema de juego, que son muy variables de acuerdo a las circunstancias. La identidad me da la personalidad del equipo y no es fácil conseguirla”, mencionaba.

Cien días después los académicos aún están en búsqueda de esa identidad ya que su campaña no ha sido muy regular. Una muestra clara es lo que le pasó hace ocho días cuando era el favorito para quedarse con los tres puntos y perdió en casa frente a San José (3-2).

En este tiempo la defensa se acomodó mejor y en siete encuentros mantuvo el arco en cero, algo que había sido muy difícil de conseguir el año pasado. Por ende, mejoró bastante la producción ofensiva y entre Juan Miguel Callejón, Jorge Pereyra y Marcos Riquelme conformaron un trío temido que marcó 28 de los 41 tantos que tiene Bolívar en el certamen local.

El torneo Apertura concluye en nueve fechas y el Bolívar de Vigevani está en la pelea por conseguir una nueva corona que le asegurará su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en 2020.

Pereyra aún es duda


El delantero Jorge Pereyra es duda para volver el miércoles a la conformación titular de la Academia, en el juego frente a Blooming. El goleador se recupera de un fuerte golpe en el hombro derecho que lo marginó de los últimos tres juegos. El DT prefiere tenerlo en la plenitud de sus condiciones y su reaparición puede producirse recién el domingo. El que no jugará las siguientes dos fechas es Diego Bejarano, que tiene tres fechas de sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario