sábado, 13 de abril de 2019

Bolívar conquista tres puntos de oro ante Nacional

Bolívar consiguió tres puntos de oro en la casa del líder del campeonato. La Academia logró el tanto con Erwin Saavedra que atraviesa un gran momento futbolístico y luego defendió la ventaja ante la insistencia de Nacional Potosí, que tuvo tres palos en el arco visitante.

Con el único tanto que consiguió en la Villa Imperial (0-1). El torneo pone con mayor dramatismo, a pesar que faltan nueve partidos por disputar, pero ahora las chances crecen para Bolívar (35 unidades), Blooming (31) y The Strongest (29).

El entrenador del local, Alberto Illanes, decidió hacer un planteamiento más defensivo, dio la posibilidad que la visita se atreva a adelantar sus líneas.

En los primeros minutos se notó que el portero argentino Leonardo Romero estaba ansioso, debido que solo jugó cuarto partidos porque el titular en Nacional Potosí es Javier Rojas, quien cumplió su partido de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas. El puntero comenzó a mejorar con la presencia de Ronald Gallegos, quien manejó con mejor criterio la pelota. De sus pies mandó un centro que fue cabeceado por Víctor Galaín y el balón se estrelló en travesaño (32’). Un minuto después, lo tuvo Bruno Pascua para marcar el primer tanto, pero fue evitado por Saidt Mustafá. El delantero de Bolívar, el argentino Marcos Riquelme tuvo dos situaciones claras de gol para haber ayudado a su equipo. La primera definió al costado derecho y balón pasó cerca del palo. La segunda estrelló la pelota en palo izquierdo.

El segundo palo que tuvo el local llegó con el cabezazo de Ronald Gallegos (43’). En el segundo tiempo, el único tanto del partido llegó tras una buena sociedad entre Juan Carlos Arce y Saavedra, éste último mandó un remate fuerte y venció a Romero (58’)

A partir de ese minuto, Bolívar prefirió defender la ventaja con una línea de cinco e incluso ingresó Pablo Pedraza para defender la ventaja.

El local intentó y tuvo otro palo que llegó a través de Harold Reina, pero la suerte estaba para Mustafá. Nacional careció de ideas ofensivas lo que permitió que la visita se lleve las tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario