lunes, 22 de abril de 2019

Bolívar está firme en la punta tras ganar a Guabirá

Bolívar logró tres unidades frente a Guabirá (3-0), que le permitió permanecer en la cima del campeonato, con 41 unidades, sacó -además- cuatro puntos de ventaja a Nacional Potosí, que perdió con Aurora (0-1).

El equipo de César Vigevani tuvo que trabajar mucho para vencer una buena labor táctica que presentó Guabirá.

Las ausencias de Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra (los dos por suspensión) y Leonel Justiniano (por lesión), originaron variantes en Bolívar.

Vigevani decidió incluir a Jean Paul Cartagena como lateral derecho y al chileno Carlos Gómes se lo llevó al mediocampo para marcar a los habilidosos del rival.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos, el local no tuvo muchas ideas ofensivas y las sociedades no estuvieron en campo de juego.

Guabirá apostó por llegar a generar opciones con la velocidad de Kevin Ríos y el desequilibrio de Juan Carlos Montenegro.

Ríos tuvo la primera opción con un remate de media distancia, el balón se estrelló en el travesaño del portero Saidt Mustafá (1’).

La opción más clara de Bolívar fue generada por Juan Miguel Callejón, quien aprovechó un error en el control de Michael Acosta, el español cedió el esférico a Erick Cano, quien remató por encima del travesaño, a pesar que estaba cerca del punto penal (29’).

Al local le faltó llegadas por los costados, debido que Cartagena no tiene las características ofensivas para llegar por sorpresa y Heber Leaños (por izquierda) dio muestras de falta de confianza y no pudo desequilibrar.

Las ideas ofensivas no llegaban en el cuadro celeste, el nerviosismo se notó en las graderías del estadio Hernando Siles.

La segunda parte comenzó con todo el cuadro local, el ingreso de Juan José Orellana ayudó para la amplitud. El lateral izquierdo demostró determinación en varias jugadas y pudo ayudar al equipo.

La jugada que permitió el desequilibrió en el marcador surgió en una supuesta infracción de Miguel Ríos a Cano, quien exageró en su caída. Fue una jugada discutida.

El tiro penal fue convertido por Riquelme, quien ganó en confianza con la apertura del marcador (50’).

A partir del 1-0, el trámite fue favorable al líder del certamen.

La visita recibió un fuerte golpe en lo anímico, que no pudo levantarse.

El 2-0 llegó con una buena jugada colectiva, Callejón asistió a Jorge Pereyra que definió ante la salida del portero Cuéllar (53’).

El tercero de Bolívar apareció, de nuevo, Pereyra que definió de primera dentro del área, tras asistencia de Cano (64’).

Guabirá no tuvo mayor fortaleza para buscar el descuento, las variantes de Eduardo Espinel no incidieron en el trámite del partido.

Bolívar manejó los tiempos sin arriesgar demasiado, le permitió generar más ocasiones de peligro que no fueron aprovechados por los delanteros.

El joven Samuel Guzmán tuvo una situación clara para marcar el cuarto, pero no se perfiló bien y mandó el esférico sobre el travesaño cuando no había oposición de los rivales y cerca de la línea del arco. Bolívar celebró la victoria y se acerca al objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario