jueves, 18 de abril de 2019

Bolívar recibió apoyo de cinco clubes

“No hubo acuerdo para no pagar a Bolívar”, enfatizó ayer Rodrigo Quiros, abogado de la Academia, quien salió al paso luego de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, declaró el martes anterior que los dirigentes del club “no reconocen la deuda” al cuadro celeste que, según un convenio, debe recibir 250 mil dólares por el bicampeonato de 2017. Reveló que Real Potosí, Wilster, Blooming, Oriente y Guabirá reconocieron que “se debe cumplir con la deuda institucional”.

“Cuando los clubes deciden, se hace una votación. No hubo ninguna votación. No hubo acuerdo para no pagar. Tenemos que aclarar que nosotros no queremos que paguen los clubes”, resaltó el jurista quien apuntó que asistió el martes a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, en representación del titular de BAISA, Marcelo Claure.

Bolívar exige el pago de 250 mil dólares por un premio que los presidentes de 12 clubes de la Liga (ahora División Profesional) se comprometieron a pagar en 2017 por el bicampeonato del cuadro celeste. El mandamás de la FBF criticó que ese acuerdo fue aprobado “de una manera irregular y política, sin ningún tipo de respaldo legal” y resaltó que los presidentes de los equipos rechazaron ese desembolso.

“Trataron de hacer firmar un acta que no transcribe todo lo que pasó en la reunión (de Consejo Superior). Transcriben el informe del gerente de licencias (Omar Dorado), que no tiene facultad de ver este tema”, refutó Quiros.

Según el abogado, los representantes de Real Potosí, Wilstermann, Blooming, Oriente y Guabirá se pronunciaron a favor de Bolívar. “Pidieron que se paguen las deudas institucionales. No es que deben pagar los que firmaron, no es su deuda porque tendrían que reclamársele a Petrolero. Estas son deudas institucionales”, insistió el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario