domingo, 28 de abril de 2019

Thomaz Santos no estuvo por precaución

La dirigencia de Bolívar decidió no incluir a Thomaz Santos en la lista de 18 convocados que fueron citados ayer para el encuentro que disputaron frente a Always Ready, en el estadio de Villa Ingenio.

El gerente de BAISA, Dardo Gómez, indicó que “por precaución decidimos que Thomaz no juegue ya que existía el riesgo de que nos impugnen”.

El viernes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que sólo acusaba recepción de la apelación que interpuso el jugador Santos en contra del fallo que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que le conminaba a pagar la suma de 80.000 dólares al club Wilstermann.

Como el documento del TAS no menciona en ninguna parte que se levante la medida de suspensión, la dirigencia celeste decidió no arriesgar y luego de conversar con el propio deportista y el entrenador, se decidió sacarlo de la lista de convocados.

“El TAS nos aceptó la apelación y como no hemos tenido una respuesta y para tomar los recaudos necesarios hemos preferido guardarlo a Thomaz para evitar riesgos. No haremos nada que nos perjudique y preferimos cuidarlo”, anotó Gómez.

De acuerdo con el documento que envió el TAS, Thomaz Santos pidió enviar sus alegatos hasta el 2 de mayo, una vez que el ente punitivo tenga la versión del jugador, hará conocer estos alegatos a Wilstermann, que gozará de 20 días para hacer conocer su posición, es decir, hasta el 22 de mayo, cuando el torneo Apertura esté concluyendo con el riesgo evidente de que el brasileño no pueda jugar las seis fechas restantes del torneo.

Dos bajas por amarillas

Carlos Gómez y Marcos Riquelme acumularon ayer su quinta tarjeta amarilla en el partido que los celestes empataron con Always Ready. Ambos jugadores se perderán el juego del miércoles frente a Aurora y reaparecerán el sábado frente a Royal Pari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario