jueves, 18 de abril de 2019

Bolívar asume la punta del torneo de manera parcial



Bolívar pasó provisionalmente a la punta del torneo Apertura al derrotar anoche por 4-1 a Blooming en un encuentro que se jugó en el estadio Hernando Siles. Con un partido más que Nacional Potosí, la Academia suma 38 unidades en la cima de la tabla y le saca un punto de ventaja al plantel potosino que no jugó esta fecha por su participación en la Copa Sudamericana. The Strongest, su rival eterno, también está al acecho de la cima del torneo.

De mucho tiempo, al menos una década, el conjunto cruceño planteó un juego distinto al que se esperaba. Si bien el técnico de los blooministas, Erwin Sánchez, dispuso dos líneas de cuatro para controlar a la Academia, la diferencia fue que en esta ocasión la presión que ejercieron sus jugadores fue notable y marcó la diferencia en gran parte del primer tiempo.

En los primeros diez minutos el compromiso fue abierto con una jugada de riesgo en cada arco, pero con la diferencia de que Blooming tenía una propuesta distinta que le dio resultado y fue del agrado de los espectadores que llegaron al escenario miraflorino.

El conjunto paceño perdió mucho por la banda izquierda con la presencia de Heber Leaños que retornó al equipo después de mucho tiempo y se notó su falta de fútbol. Precisamente por la izquierda se generó la apertura de la cuenta para la visita, el brasileño Rafinha desbordó por ese sector y envió un centro medido para que el atacante César Menacho definiera de primera ante el arquero Saidt Mustafá, sobre los 24 minutos.

El conjunto local salió al frente obligado y encontró en el sector izquierdo una floja marca en Oscar Velásquez. Vino un remate que despejó el cuidapalos Cordano y Erwin Saavedra estuvo oportuno para marcar a los 38 minutos el tanto del empate.

En el complemento, Bolívar marcó de entrada el segundo tanto con un cabezazo de Juan Miguel Callejón (48’), el español aprovechó un centro medido de Juan Carlos Arce. La dubitación que tuvo el arquero Cordano ayudó a la conquista de la academia paceña.

Blooming sintió el efecto de sufrir un gol a los cuatro minutos y su andamiaje ya no fue el mismo del primer tiempo.

Con el partido a disposición, Bolívar llegó a su tercer tanto. Marcos Riquelme de penal a los 21 minutos, volvió a sacudir las redes para el 3-1.

El tiro de gracia llegó a los 37 minutos con una gran jugada de Saavedra, un posterior centro y el cabezazo de Arce que concretó el cuarto de la noche para sellar la goleada y pintar de momento la punta de color celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario